La diputada Alonso reveló lo que Nisman le dijo sobre CFK

La legislador macrista declaró ante la fiscal Fein. Aseguró que el fallecido fiscal le dijo que la Procuradora iba a apartarlo y que la presidenta “ordenó” todo en el supuesto plan de impunidad.

La diputada nacional del PRO Laura Alonso declaró hoy ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte del titular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman y aseguró que el fallecido fiscal le había dicho "la procuradora general (Alejandra Gils Carbó) iba a apartarlo" y que la presidenta Cristina Kirchner "ordenó todo", en alusión al presunto plan de impunidad con Irán.

"El fiscal Nisman me dijo Cristina kirchner ordenó todo (el presunto plan de impunidad con Irán) y que tenía miedo por sus hijas", relató la diputada nacional en declaraciones a la prensa al abandonar la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45.

El fiscal Nisman me dijo: Cristina Kirchner ordenó todo (el presunto plan de impunidad con Irán) y que tenía miedo por sus hijas.

Consultada respecto de los últimos diálogos que mantuvo con el fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, Alonso contó que el fiscal le dijo: "Van a apartarme de la Fiscalía. La procuradora general tiene decidido apartarme porque el Gobierno sabe lo que estoy investigando".

Asimismo, tras señalar que su primer contacto con Nisman había sido con motivo de una carta de opinión que ella había publicado, la diputada nacional consideró: "Creo que no sólo le interesaban mis columnas de opionión, sino también mi rol institucional como vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político".

Por otra parte, consultada sobre el modo en que murió el fiscal, Alonso manifestó: "Un fiscal profesional que lleva adelante una investigación y que acusó a los iraníes en la cara en la reunión en Interpol... Yo no tengo la menor duda de que Nisman no se suicidó".

Al respecto, afirmó que en uno de sus últimos diálogos, el titular de la Unidad Especial AMIA se mostró "entusiasmado y preparándose para ir al Congreso", en referencia a la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados a la que debía asistir para brindar detalles de su denuncia contra la presidenta y el canciller, Héctor Timerman.

"Me dijo el lunes voy con todo ", aseguró Alonso, al tiempo que criticó el "clima de agresión que se generó por los voceros oficialistas que buscaban callarlo, y finalmente lo lograron, porque apareció sin vida".

Y concluyó: "Nisman jamás tenía una duda. Había estudiado las escuchas y las había corroborado con datos objetivos que después se transformaron en pruebas".




Opiniones (12)
22 de agosto de 2017 | 05:55
13
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME SORPRENDE LA CAPACIDAD DEL FISCAL, SI SEGUN EL RELATO DE MUCHOS OPOSITORES HABLABA PERMANENTEMENTE CON TODO EL ARCO OPOSITOR, ME PREGUNTO CUANDO INVESTIGABA?
    12
  2. Los testigos no tienen que probar nada. Las testimoniales SON pruebas en sí mismas. Se presta juramento de decir verdad y si se miente se aplica pena de prisión. El testigo de un accidente presta su testimonio, es decir, manifiesta lo que vio o escuchó, no tiene que probarlo. Esa es la tarea de los Abogados.
    11
  3. Diego Maradona , resumen perfecto de la cuestión OPORTUNISMO POLÍTICO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. ¿ qué pruebas tendrá esta persona de lo que le dijo Nisman ? Se nota que inventó para joder. SE TIENE QUE SABER LA VERDAD. PASE LO QUE PASE Y SEA QUIEN SEA.
    10
  4. Sra perdon ¿lo de plan de impunidad de iran lo ordeno cristina? me puede decir una presidenta que tiene el 48% de aceptacion electoral ¿va ha ordenar lo que ordeno contra la impunidad de Iran y perder ese cauldal de votos? la verdad yo la consideraria que es una estúpida y no muy inteligente como muchos saben que es, me parece que sus dichos quedan muy sin fundamento sabe una cosa a mi al parecer el Fiscal Nisman la uso ¿o ud se dejo usar? esta segura que era por la AMIA o no habra sido por la disolucion de la SIDE yo creo que su declaracion es inconsistente y no tiene asidero lo lamentable es que siguen levantando como estandarte la BANDERA NISMAN y cuanto a lo preocuapa que estaba el otro dia por la falta de consideracion porque la sra presidenta no le dio las condolencias a la madre no se olvide que NISMAN la estaba culpando como traidora a la patria y la falta de dolor de 86 vidas de argentinos lo de uds hacen es realmente falta de respero al MUERTO
    9
  5. Alpino ¿no te parece que no lo hacen por cierta prudencia? hay muchas sonbras oscuras detras de AMIA Y LA EMBAJADA y NISMAN no los subestimes, lamentablemente ellos y el pueblo argentino tenemos 86 muertos que nos adjudicaron como otras muertes que estan sucediendo en diferentes parte del mundo, pero lo que si sabe, que de detras de cualquier ataque despues viene la respuesta contra cualquier pais, por eso, hay que ser produnte en no alimentar odios a travez de la desinformación que se alimentan de estos casos.para desestabilizar cualquier forma de gobierno qu eno les bienen bien a su CAUSA
    8
  6. cuantos año estuvo este sr.investigando, ¿10 años? que resultados obtuvo?. Una denuncia a miembros del actual gobierno de dudosa procedencia. Probablemente se aclaren muchas cosas si se resuelve el enigma de su muerte. Esta srta que habla en nombre del muerto es la misma que trabaja para una fundacion de fondos buitres y es acerrima opositora al gobierno. ¿No tiene intereses de por medio?¿No estan usando al muerto politicamente? Una regla muy efectiva en estos hechos es ver quien resulta beneficiado para poner el ojo alli. El gobierno realmente parece el menos beneficiado
    7
  7. ahora pregunto yo de que forma comprueban eso que le dijo el fiscal, porque para que sea un prueba contundente con solo hablar y decir no alcanza porque es solo la palabra, yo creo que el fiscal deberia haber dejado escrito o grabaciones de lo que hablo con cada uno de los ahora testigos o declarantes para que ellos ahora puedan dar pruebas concretas, certeras de todo
    6
  8. Alpino manejas tanta información como bisabuela!!
    5
  9. ahhh me olvidaba, tiene una fundación que es financiada por los fondos buitres (the old found) .Genia!!
    4
  10. La "dra"(?) Alonso debe ser de los politicos más impresentables de la historia de este país...creo que primero esta Olmedo (tambien del PRO) y luego la urraca esta...pero bueno...quien la puede desmentir ahora...el fiscal no la va a contradecir....oportunismo politico en su más pura expresión.
    3
En Imágenes