Félix pateó el tablero y no vendrá al congreso del PJ

A pesar de la llegada de Mazzón, Omar Félix no participará de las reuniones previas ni del congreso partidario de mañana. Desde su entorno cuestionaron la actitud de los otros sectores. Operaciones y danza de nombres, a horas del encuentro en Guaymallén.

Disgustado a partir de algunas actitudes de los otros sectores tradicionales del PJ, Omar Félix no estará presente mañana en el congreso que el PJ realizará en Guaymallén. El director mendocino de YPF, molesto con la danza de nombres en la que no fue incluido, ni siquiera participará de las reuniones previas con Juan Carlos Mazzón.

Desde su entorno, señalaron que Félix llegará esta tarde a San Rafael y que acompañará a su hermano, el intendente Emir Félix, en la Vía Blanca de la Vendimia que se realizará esta noche. "Mañana se va a quedar en el departamento. No va a viajar al congreso del partido", indicaron, antes de señalar que "sólo mantuvo algunos contactos telefónicos con Mazzón esta semana".

Más allá de ser excluido como cabeza de una eventual fórmula del consenso, desde el sector que encabezan los hermanos Félix hablaron de una actitud "irrespetuosa" por parte de algunos dirigentes. "Los pasaron por arriba y quisieron tentar a Cristina (Da Dalt, concejal de San Rafael) para que sea compañera de fórmula de (Adolfo) Bermejo", se quejaron desde el sur.

Asimismo, desde Integración -grupo de los Félix- aseguraron que la difusión de esta posible dupla fue una operación fogoneada por un aliado de La Corriente en San Rafael.

De todos modos, consultado por MDZ, Omar Félix evitó referirse a esto y únicamente confirmó que no asumirá una banca en el Congreso si el diputado nacional Alejandro Abraham renuncia para ser candidato a intendente de Guaymallén. Félix iba segundo en la lista que encabezó Abraham, pero dijo que prefiere ceder su lugar a Tatiano Musatto, garantizando el cupo femenino.

En 2013, a pesar de las críticas y resoluciones que iban en contra de tal decisión, el PJ no respetó el cupo femenino en la lista de candidatos a diputados nacionales y Musatto -dirigente del partido kirchnerista Nuevo Encuentro- fue relegada al tercer lugar. Ahora, Félix -en caso de que Abraham deje su banca- cedería su lugar a la candidata que responde a Martín Sabbatella, titular de la Afsca.

A esta hora, Félix ni siquiera se presentaría a las primarias abiertas bajo las condiciones actuales.

Así como los azules reclaman una cabeza de fórmula a partir de haber sido "ninguneados" en las últimas elecciones (desde Francisco "Chiqui" García que el PJ no propone un candidato de ese sector), los caciques del sur piden ese lugar a partir de los resultados electorales en San Rafael, donde no pierden una elección desde hace más de una década.

Mientras tanto, surgen algunas precisiones rumbo al congreso que se realizará mañana en una salón de Guaymallén. Una de éstas es que, más allá de que no exista un anuncio formal, Francisco Pérez y Rubén Miranda encabezarían las listas a diputados y senadores nacional. En tanto, los azules aún no se definen por uno de sus aspirantes a la gobernación: Bermejo y Jorge Tanús. Éste se reunirá esta tarde con Mazzón.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María