Para el Gobierno, la denuncia de Nisman tenía una "finalidad política"

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sugirió que, de ser así, habrá que investigar si existe una "asociación delictiva" jugando por debajo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios presentada por el fallecido fiscal federal Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento en la causa AMIA "tenía como finalidad política atacar" a la jefa de Estado y consideró que "hay una acción delictiva" y habrá que ver si "hay una asociación ilícita". 

"Si el objetivo ha sido político, hay una acción delictiva y habrá que ver si hay una asociación ilícita para atacar a la presidenta", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa. 

De inmediato aseguró que en ese caso "es necesario identificar la hipótesis de una verdadera asociación ilícita tendiente a promover un estrépito en el ámbito nacional para atacar a la presidenta, porque la denuncia no tiene ningún tipo de razón o fundamento". 

El jefe de Ministros insistió que "no cabe la menor duda que la denuncia tenía como finalidad política atacar a la presidenta a (Héctor) Timerman y tapar el juicio oral por encubrimiento en la causa AMIA", que se realizará a mediado de año. 

"Acá se debe investigar quien esta detrás de esta estrategia", subrayó el Jefe de Gabinete, quien aseguró:"La verdad, la denuncia no tiene ningún sentido, si podrá tener un sentido político, atacar a la presidenta con un objetivo político", subrayó. 

"Lo que queda claro es que la denuncia que realizó el fiscal Nisman no tiene razonabilidad porque la causa denunciaba un plan de encubrimiento, asociado al levantamiento de las alertas rojas, y no fue así, esta hipótesis es falsa, si este plan estuvo asociado a la compra de petróleo con Irán y nunca se concretó es falso, y el intercambio comercial fue decreciente después del memorándum". 

El funcionario, recordó que tras el atentado a la AMIA hubo "una participación directa e indirecta de servicios de inteligencia nacionales y extranjeros respecto a establecer una pista investigativa que no arrojó ningún resultado determinado" y de inmediato remarcó que "hay muchos funcionarios involucrados por encubrimiento" y que después de "15 años se desarrollara un juicio oral". 

De inmediato, aseguró que en este momento "tenemos dos casos la causa principal y la muerte del Fiscal Alberto Nisman" por lo que sostuvo que "es necesario la investigación por parte de la Fiscal y la Jueza", de acuerdo con lo que publicó NA.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 06:54
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos putean al gobierno y hasta dicen que Kretina mandó a matar a Nisman pero la verdad es que todavía no he leído un sólo análisis de la denuncia que le salga a favor. Ni siquiera en TN han podido sostener que la denuncia de nisman estaba bien... raro no? Ojo... eso no quiere decir que éstos sean trigo limpio... eso ya nadie lo puede decir
    5
  2. Porsupuesto que tiene finalidad política, cara de orangután: la finalidad es la de desenmascarar lo que todos sabemos: delincuentes, corruptos y mafiosos= gobierno popular
    4
  3. Veamos si es una denuncia con una buena finalidad política denunciar una de las tantas matufias que realiza el gobierno mas corrupto de la historia... superando x lejos al innombrable...
    3
  4. Si denunciar que quienes nos gobiernan son corruptos ,traidores mentirosos tiene una finalidad politica ...en buena hora que asi sea..
    2
  5. Son todos unos HDP. es lo peor que nos pudo pasar, lo bueno es..... que les queda poco
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial