Deportes

Jugadores de básquet, en contra del cupo al tercer extranjero

Ante la oficialización, por parte de la Asociación de Clubes de básquetbol, de la opción de cada club a incorporar un tercer jugador extranjero en su plantel, los jugadores argentinos muestran su disconformidad por la medida.

La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) repudió hoy la decisión adoptada por la Asociación de Clubes (AdC) que determina la incorporación optativa de un tercer extranjero en la próxima edición de la Liga Nacional.

"Con profunda amargura debemos decir que, desoyendo la opinión de los estamentos del básquetbol, la Secretaria de Deporte de la Nación, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y de los propios jugadores campeones olímpicos, la AdC oficializó hoy la medida de iniciar la temporada 2008-2009 con la inclusión de un tercer extranjero optativo", reflejó la AdJ en un comunicado.

"La desnacionalización del básquetbol ya comenzó y la pregunta es: ¿dónde se desarrollarán los jóvenes jugadores?, y también ¿cómo sanearán sus economías los clubes gastando menos dinero para conformar planteles de tres extranjeros?", se pregunta en el texto.

"Desde esta Asociación entendemos que hicimos todo a nuestro alcance para impedir la sanción. Esto recién empieza, pero los jugadores que componemos esta AdJ seguiremos golpeando todas las puertas de todos los despachos que sean necesarios para que esto se revierta", completa el escrito.

Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|00:12
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile