Otro funcionario salió al cruce de Albino

Luego de que el creador de Conin dijera que en Mendoza no hay estadísticas de tuberculosis, desde el Gobierno lo contradijeron.

Luego de que el creador de la Fundación Conin, Abel Albino, afirmara que en Mendoza “no hay estadísticas de desnutrición ni tuberculosis como hay en el resto del país”, desde el Ministerio de Salud salieron a refutar sus declaraciones. El jefe del programa Provincial de Tuberculosis, Alfredo Morán, aseguró quefueron “declaraciones desafortunadas que generan malestar en la sociedad”.

Según el funcionario, es falso que no llevan estadísticas en la provincia, y aseguró que no sólo recaban datos a diario, sino que los vuelcan a un sistema nacional y están a disposición de quien los solicite. “Tenemos los datos y tengo la obligación de darlos. Estamos trabajando en el tema y sabemos adonde apuntamos”, aclaró.

Si bien manifestó que respeta la trayectoria de Albino y afirmó que no cree que el fundador de CONIN haya tenido mala intención en sus comentarios, lo criticó por no informarse antes de dar una declaración.

“Podemos discutir lo que pensamos de acuerdo a esos datos, pero los mismos están”, aseveró.

En este sentido, aseguró que la problemática de la tuberculosis es real y que la lucha en la provincia no ha cesado. “Seguimos diagnosticando y tratando casos, y la provincia cuenta con los medios para hacerlo”, expresó.

“Es un tema que produce temor y merece respeto, por lo que hay que informar con responsabilidad”, concluyó el funcionario.


El informe, contiene datos de Mendoza relevados por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

"La idea de publicar estos datos desde el programa es la de informar específicamente a la población interesada, sin el animo de generar confrontación y poniéndonos a disposición todo el Equipo del Programa Provincial de TBC para dar toda la información en un ámbito acorde y cordial", subrayó.

Opiniones (10)
20 de noviembre de 2017 | 11:34
11
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entre el Dr. Albino y el (des)gobierno de turno, me parece que la sociedad ya sabe a quien creerle.
    10
  2. En el peor de los casos el Dr. Albino puede equivocarse (casi seguro que no), pero la diferencia radical es que el Dr. Albino piensa en la gente y estos funcionarios en su puesto...
    9
  3. No me cabe la menor duda que Abel Albino, dice la verdad, mientras estos carachos solo saben ocultar los datos y mentir... Todos los KK, son corruptos desde la Cris para abajo y se ha arrobado el país!!!
    8
  4. salir al cruce al doctor albino es una falta de respeto,si el doctor albino dijo lo que dijo, es porque esta muy bien asesorado con las estadísticas.
    7
  5. tengo entendido que hay una direccion o habia que se llama investigacion en salud o algo por el estilo que tenia al frente a la sra Silvia Sotile, buena gente, dedicada e inteligente. no es ahi donde se toman las estadisticas?
    6
  6. Con mucho respeto por el Dr. Morán y admiración por el Dr. Abel Albin, un gran PROFESIONA, que nunca emitiría opinión sin tener la información y el campo ya sembrado. Gracias.
    5
  7. Sabes que Alfredo Morán??? entre vos y el Dr. Albino, no se a quien creerle.
    4
  8. Confio en el Dr. Albino, la politica de estado de los K es esconder las estadisticas.
    3
  9. Conociendo con los bueyes que aramos (o burros), le creo 100 % al Dr. Albino. Por algo dijo lo que dijo. Es una eminencia en el tratamiento de las enfermedades más crueles que afectan a las personas, especialmente nuestros niños, la desidia de nuestros gobernantes. Si se preocuparan, dejarían de joder con los gastos millonarios en eventos y artistas foráneos, con festejos para sus propios egos, y destinarlos a los hospitales que necesitan elementos esenciales y mantenimiento. Quisiera saber si los equipos de aire acondicionado del Central y el Notti, ya fueron arreglados.
    2
  10. ok.... y los datos? están obligados a darlos y lo reconocen... pero y los datos dónde están?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia