Deportes

El clima fue protagonista en el Abierto británico de golf

En la primera jornada del más antigüo de los majors de golf, el British Open, el clima se robó la atención. Fuerte viento y una incesante lluvia, complicaron las rondas de la mañana y de la tarde.

Las condiciones climáticas ofrecidas por el paisaje británico no fueron  las óptimas para una competencia de golf, el viento y la lluvia complicaron el desempeño de todos los participantes salvo los que salieron al campo del Royal Birkdale en horas de la tarde.

Quienes debieron sufrir las condiciones climáticas por la mañana imaginaban que sus tarjetas no eran tan malas. 80 golpes para Ernie Els y Vilay Singh, 79 para Phil Mickelson y hasta los argentinos Romero y Cabrera con 7 sobre el par y el colombiano Camilo Villegas, con 8, consideraban que bajo ese escenario, sus posiciones no estarían tan alejadas del liderato.

Lo que no se imaginaban era que la lluvia cesaría por la tarde, y aunque el viento se mantuvo, el panorama cambió radicalmente y el campo permitió que algunos competidores consiguieran lo que era imposible imaginar un par de horas antes, terminar sus rondas bajo par.

En esa franja horaria se determinaron las primeras posiciones, Robert Allenby, Graeme McDowell, que viene de ganar el abierto escocés,  y Rocco Mediate comandan el British Open con un golpe par.

Un poco más atrás, se ubicó la gran sorpresa de este tercer major de la temporada, el australiano de 53 años, Greg Norman, quien demostró que todavía está vigente terminando en par de cancha y colocándose a un golpe de los líderes.

Para mañana se  esperan condiciones del tiempo similares a las de hoy, pero las salidas al campo se invierten. Quienes lo hicieron por la tarde, lo harán en primer turno.

Seguramente, de confirmarse el pronóstico climático, el promedio de 75 golpes de hoy no diferirá demasiado en la segunda jornada de esta nueva edición del más antiguo de los torneos de golf.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016