Los jueces apoyan la marcha de fiscales

El titular de la Asociación de Magistrados se manifestó a favor de la marcha de silencio convocada para el 18 de febrero en homenaje a Nisman. La movilización fue organizada por los colegas del funcionario judicial que murió el 18 de enero.

"Hace tiempo que la sociedad está crispada, encima el miedo empieza a difundirse, la gente no vive con tranquilidad, no puede hacer sus cosas. Pareciera un campo de guerra", advirtió Ricardo Recondo, titular de la Asociación de Magistrados, al recordar la marcha de silencio convocada para el 18 de febrero en homenaje a Nisman.

Recondo dijo que lo ocurrido "ha sido uno de los hechos más dramáticos que ha vivido la Argentina desde que volvió la democracia" por lo que "merece la pena que se haga un homenaje de este tipo para transmitir la conmoción" que causó la muerte del fiscal.

Por otro lado, cuestionó la actitud con la que se ha manejado por estos días la procuradora general Alejandra Gils Carbó que, según entendió, "minimizó el hecho por cuestiones políticas".

"Por cualquier hecho de mucha menor importancia se ha transmitido algún tipo de homenaje o pesar. Pareciera que lo toman como un hecho político más", enfatizó.

En tanto, Ricardo Sáenz, fiscal general y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, manifestó que "tener un fiscal muerto en democracia" amerita la realización de la marcha en las inmediaciones de la plaza del Congreso hasta la UFI-AMIA, donde trabajaba Nisman.

"La verdad que es algo que a nosotros nos ha conmocionado mucho", dijo Sáenz en declaraciones a Radio Milenium. Y aclaró: "No queremos participar de una cuestión político partidaria"..

Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 05:36
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perdonnn ???... Acaso no son uds los que nos tiene que brindar justicia. Acaso no son uds, los que nos dejan librados a merced de delicuentes , los que cajonean causas, los que demoran años en dictar sentencia .Los que duran en cargos a perpetuidad , los que no pagan ganancias , los que se eligen entre uds , como una familia mafiosa . Imaginense si uds salen a pedir justicia ... Esto es impresentable .
    2
  2. Al fin la gente se está dando cuenta del Gobierno dictador que tenmos. No se puede vivir más así, hay más muertos ahora que en la dictadura militar, que en realidad hay que felicitarlos xq hicieron un excelente trabajo de limpieza que es lo que falta ahora. Kretina sos de lo peor. Asesina, Corrupta, Ladrona y artista.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho