Audio

Caso Nisman: ¿cómo serán los estudios que se harán en Salta?

El jefe del Laboratorio del Centro de Investigadores Fiscales en Salta, Pedro Villagrán, dio detalles a MDZ Radio sobre los estudios que se realizarán en las muestras recogidas tras el fallecimiento del fiscal.

La fiscal a cargo del caso sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, solicitó nuevas pericias a realizarse en Salta. El jefe del laboratorio del Centro de Investigadores Fiscales en esa provincia, Pedro Villagrán, explicó en qué consistirán los estudios y dejó en claro que, el resultado, "será sólo un dato más".

"Vamos a a hacer una contraprueba solicitada por la fiscal. Fein es absolutamente dueña del caso y puede solicitar todos los análisis que necesite. Lo que sí, en Salta, al ser el laboratorio regional más antiguo, tenemos más recorrido en este tipo de análisis", explicó Villagrán en comunicación con MDZ Radio

Se trata de un segundo barrido electrónico y, teniendo en cuenta que el primero dio negativo, Villagrán aclaró que, más allá del resultado que arroje este segundo estudio, "se tratará de un dato más que la fiscal podrá atar al resto". 

Indicó, asimismo, que en caso de que el resultado vuelva a ser negativo la muestra no se agota por lo que pueden realizarse nuevas pericias. "La muestra no se agota, no es un análisis químico tradicional donde la muestra se consume, queda por los años que usted quiera y se pueden hacer todos los análisis que usted necesite", pasó en limpio.

Además resaltó el nivel tecnológico de este tipo de laboratorios regionales y especificó: "Los microscopios que utilizamos tienen una ventaja en tanto son los últimos que están en el mercado trabajan en forma sistemática y automática; es decir, nos independizamos del ojo del operador".

Concretamente, el estudio a realizar busca determinar si existen residuos provenientes de un arma, luego de ser accionada, en las muestras extraídas. El resultado puede determinar si la persona estuvo expuesta a un disparo de muy corta distancia, lo que no quiere decir que ella misma haya gatillado, dejó entrever Villagrán.

Por último, si bien resaltó el trabajo que se hace en los laboratorios regionales dijo que deben estar en un proceso de permanente crecimiento "teniendo en cuenta que el delito siempre va adelante", subrayó. 



Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 19:23
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y los resultados serán acorde a lo que les ordenen!! No esperemos nada.. lamentablemente!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial