Deportes

Del Bosque fue presentado como nuevo entrenador de España

El ex entrenador del Real Madrid se hará cargo de la selección campeona de la Eurocopa, tras la salida de Luis Aragonés. "El objetivo de mantener este estilo que ha llevado a España a alcanzar una de las mayores cosas de la historia", dijo el DT.

Vicente del Bosque fue presentado hoy como nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de España y aseguró que espera continuar con el éxito que logró su predecesor, Luis Aragonés, quien se alejó tras ganar la Eurocopa hace un mes.

"Debemos mantener y potenciar lo que tenemos y darle nuestro toque personal. Tenemos claro el objetivo de mantener este estilo que ha llevado a España a alcanzar una de las mayores cosas de la historia", dijo Del Bosque en la conferencia de prensa en la que fue presentado en su nuevo cargo.

"Tenemos claro que tenemos que mantener esa cohesión del grupo", agregó.

El nuevo técnico elogió a Aragonés, quien firmó un contrato con el Fenerbahce turco después de conducir al equipo español a ganar la Eurocopa de Austria y Suiza, su primer trofeo importante en el fútbol en 44 años.

Aragonés ganó 38 de sus 54 partidos al frente de la selección hispana.

"Estamos en uno de los mejores momentos que ha vivido el fútbol español y hay que reconocer que es gracias al anterior entrenador, Luis Aragonés, su cuerpo técnico y toda la gente de esta casa que ha trabajado para conseguir un éxito tan importante", afirmó.

El "Bigotón" firmó un contrato con dos años de duración, que lo dejaría al mando hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El entrenador dijo que espera clasificar al equipo al Mundial, y tener un buen desempeño en la Copa Confederaciones del próximo año.

El debut de Del Bosque será el 20 de agosto contra Dinamarca en Copenhague. El equipo iniciará las eliminatorias mundialistas contra Bosnia-Herzegovina y Armenia en septiembre.

Del Bosque tuvo su mayor éxito como entrenador en el Real Madrid, con el que ganó dos Ligas de Campeones, dos Ligas españolas y una Supercopa de Europa.

Del Bosque insinuó, también, que podría volver a convocar a Raúl y Guti, que no juegan con la "Roja" desde 2006.

"Son jugadores que pertenecen a un gran club, y que potencialmente son jugadores que pueden ir a la selección. Cuando haya que tomar las decisiones, se tomarán, siempre escuchando pero haciendo lo que creo que es lo mejor para nuestra selección", dijo a Ansa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016