Deportes

El DT de Guinea Ecuatorial, dolido por los incidentes

El argentino Esteban Becker lamentó los incidentes que mancharon la semi de la Copa África, en la que su equipo cayó con Ghana.

El técnico argentino de la selección de Guinea Ecuatorial, Esteban Becker, expresó su tristeza tras los incidentes que mancharon la semifinal de la Copa de África, que su equipo perdió este jueves contra Ghana (3-0) en Malabo.

"En lo referente a lo que pasó con los aficionados, estoy triste de verdad", explicó Becker.

El delantero ecuatoguineano Emilio Nsue declaró por su parte "sentir lo que pasó en nombre de todo el equipo. Nunca había jugado en este tipo de ambiente".

Interrogado sobre el mismo tema, el técnico de Ghana, el israelí Avram Grant, afirmó que "estaba preocupado por la seguridad de mis jugadores, sin saber realmente lo que pasaba".

El partido degeneró tras la salida imprevista de los aficionados de Ghana de su tribuna a 10 minutos del final, para evitar enfrentamientos con los aficionados locales.

Reunidos justo detrás de una de las porterías, protegidos del lanzamiento de botellas por las fuerzas del orden, la presencia de los aficionados ghaneses cerca de los jugadores y del terreno, obligó al árbitro gabonés Eric Otogo a interrumpir el partido en el minuto 83.

La policía, ayudada por un helicóptero, cargó entonces y evacuó una parte del estadio, usando gases lacrimógenos.

Hicieron falta unos 35 minutos, antes de que una calma tensa volviera, permitiendo recolocar a los aficionados ghaneses en una tribuna opuesta, al abrigo de las represalias de los aficionados locales, enfadados.

El partido se reanudó durante solo tres minutos, en lugar de los siete que faltaban, confirmando la clasificación de Ghana.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic