Pichetto: "La gira de CFK por China fue de las más exitosas para el país"

Calificó como "totalmente infundadas" las críticas de la oposición sobre los acuerdos comerciales firmados entre Argentina y el país asiático.

 El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, declaró que la gira de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en China ha sido "una de las más exitosas y más positivas en términos de intercambio para el país", y calificó como "totalmente infundadas" las críticas de la oposición sobre los acuerdos comerciales firmados entre Argentina y el país asiático.

"China es una de las potencias del mundo más importantes", destacó Pichetto en diálogo con Télam, y consideró que "el intercambio comercial y la posibilidad de generar negocios, desarrollo minero y petrolero son uno de los grandes temas, así como la venta de alimento, con nuestro país como proveedor de materias primas, para una población que es una de las más importantes del mundo".

Pichetto opinó que "ha sido una de las giras más exitosas y más positivas en términos de intercambio para el país" y arremetió contra la oposición al declarar que utilizan un argumento "muy falaz que no se ajusta para nada a la verdad" cuando se refieren a la cesión de soberanía en el marco del acuerdo con China para la construcción de una base tecnológica en Neuquén.

"Las críticas de la oposición son totalmente infundadas. Este debate -recordó- ya lo habíamos hecho y lo dimos en el Senado cuando aprobamos la base de tecnología que se está haciendo en Neuquén. Indudablemente que de ninguna manera Argentina cede soberanía ni territorio. Esto es un argumento muy falaz que no se ajusta para nada a la verdad", concluyó.

TELAM

Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 13:11
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero ninguna gira de la sospechada va a ser tan exitosa como las de nuestro gobernador!!
    2
  2. Es innegable que la oposición ya no tienen la capacidad ni siquiera de generar argumentos,¿me pregunto? ¿ estos son los estadistas que quieren llegar a ser gobierno? realmente esta a la vista. que la oposicion por la oposicion misma es todo su argumento, para poder ganar una elección creo que ya ha esta altura de los acontecimientos son nefasto para el país no pueden elavorar um proyecto indivivualmente se imaginan unidos realmente son pateticos, cuando se refieren al marco de negociacion con China donde aducen a la perdida de soberania hay muchos países que estan negociando con China y sobre todo EEUU que es uno de sus mayores acreedores es decir que ¿estos estan perdiendo soberania? realmente politicamente siempre estan expuesto a recibir porque vajan la guardia y ni siquiera tienen la capacidad de poder subirla sus argumentos son muy bajos que no tienen argumentos solo lucubran fantasmas para trasmitirlos a la gente por un puñado de votos mas, ellos creen que la gente es estúpida y constantantemente enarbolan banderas como la BANDERA NISMAN lamentablemente se apoyan en muertes y revolver basura y se presentan ante la sociedad como verdaderos limpiadores de alma y la mente, es tanto la soberbia que tienen, que realmente tienen que dejan mucho que desear pero bueno todo incurable tiene cura sinco minutos antes de la muerte
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia