Deportes

Ormaechea deja de lado su idolatría y va por las Williams

La santafecina expresó que se les puede ganar porque la superficie favorece a la Argentina en el duelo ante Estados Unidos. Arranca el sábado.

La santafecina Paula Ormaechea, líder del equipo de Copa Federación de la Argentina, anticipó hoy que dejará de lado la idolatría que le profesa a las hermanas Serena y Venus Williams, e intentará ganarles en la serie que animarán ante los Estados Unidos el fin de semana en Pilar.

"Jugar con la camiseta argentina significa un orgullo muy grande, así que dejaré de lado la idolatría hacia las Williams e intentaré ganarles", disparó la tenista en la sala de prensa del Pilará Tennis Club, sede que albargará la eliminatoria.

Ormaechea, nacida en la ciudad santafesina de Sunchales hace 22 años, y ubicada en el puesto 121 del ranking mundial de la WTA, es la principal tenista argentina y líder del equipo, que completan la tandilense María Irigoyen (197), Tabiana Búa (546) y la juvenil de 17 años Nadia Podoroska (386).

"En el tenis todo puede suceder y más allá de que se trata de tenistas extraordinarias, jugamos en casa y con una superficie que nos favorece, así que podemos complicarlas", añadió en tono optimista.

La santafesina no atraviesa un buen momento e inició el año con derrotas en las ruedas de clasificación que le impidieron jugar los torneos de Brisbane, Hobart y el abierto de Australia, primer Grand Slam del calendario tenístico.

"Vengo de un 2014 malo, con muchas lesiones. Es cierto que en el inicio no se me dieron los resultados, pero estoy contenta porque puedo competir sin dolores, eso es algo muy positivo", destacó Ormaechea, dueña de una derecha potente que debería permitirle meterse este año entre las 50 mejores del mundo.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:07
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'