Carrió denunciará a Cristina, Milani y Gils Carbó

Aníbal Fernández también estará incluido en la presentación de la diputada.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunciará penalmente mañana a la presidenta Cristina Kirchner, a la procuradora Alejandra Gils Carbó, al jefe del Ejército, César Milani, y al secretario general de la Presidencial, Aníbal Fernández, por el delito de "encubrimiento" en la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

Según explicó la legisladora, la acusación también será por "inteligencia ilegal; atentado a la autoridad por estorbo al acto funcional; abuso de autoridad; omisión de denuncia; intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial; violación del principio constitucional de la división de poderes; y asociación ilícita para la comisión de estos delitos". 

"Desde el Poder Ejecutivo se ha alterado de hecho el orden constitucional, mediante la implantación de pistas falsas en la investigación", asegura el escrito que será presentado este viernes con la firma de Carrió y del diputado Fernando Sánchez. La dirigente opositora señaló que "debe investigarse la participación en el crimen del fiscal Nisman de una rama de la Policía Federal, a cargo de Fernández, la posible producción de pistas falsas por parte de los investigadores y la existencia de una ´zona liberada´ propicia para el homicidio del fiscal". 

"Pesa sobre la Procuradora General, la responsabilidad de no haber preservado la vida de uno de sus hombres, un fiscal de la Nación amenazado, tanto como la constante persecución de fiscales independientes y una inadmisible presión sobre la fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, Viviana Fein", sostuvo Carrió. 

En su presentación, advirtió que "todo esto ocurre mientras la Presidenta esgrime, en cadena nacional, sus certezas sobre el asesinato de un fiscal de la Nación, sin hacer la denuncia que le corresponde de acuerdo a lo que señala la Constitución Nacional". "Es sabido que el Gobierno tiene gente capaz de asesinar por encargo, uno es Milani, por lo que surge de las denuncias sobre su participación en la represión en Tucumán y la desaparición del soldado (Alberto) Ledo, durante la dictadura; y otro es Fernández, dados sus vínculos con el triple crimen mafioso de General Rodríguez", añadió la diputada. 


En tanto, en su cuenta de Twitter, aseguró que "cada vez está más cerca la hipótesis de asesinato" de Nisman, quien - según dijo- murió por una "operación de inteligencia del Gobierno". Según consideró, "con los WhatsApp y la foto que aporta (la jueza Sandra) Arroyo Salgado, más la intervención permanente de Aníbal Fernández y las presiones inadmisibles de Gil Carbó sobre la fiscal (Viviana Fein) para desviar la causa, cada vez está más cerca la hipótesis del asesinato por una operación de inteligencia del actual Gobierno". 

Carrió se refirió a la fotografía que aportó a la causa la exesposa de Nisman, en la que se ve la tapa de la revista Noticias y la figura del fiscal con un punto negro en la frente. La legisladora también resaltó que "hay que conducir la investigación al papel de Milani, actual jefe de inteligencia interna de hecho, y al rol que están jugando Aníbal Fernandez y Gil Carbó".

NA

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 08:39
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. realmente creo que la sra. carrio deberia ubicarse un poco en que su rol no es de ser jueza para dar sentencias finales, puede opinar, dar hipotesis como cualquier ciudadano pero de ahi a dar sentencias ya finales me parece que sin dudas esta queriendo hacer uso politiquero de todo esto, lo cual ya no tiene sentido ya que la sociedad gracias a DIOS ya no es tan tonta ni tan subestimable, por otro lado si tiene pruebas certeras y fehacientes no seria mejor que las lleve a la justicia antes de mediatizar todo, estoy convencido que la justicia hara pagar a quien haya cometido el crimen sea quien sea pero cualquier ciudadano comun sabe que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, me parece que interferir en la justicia, mediatizar esto con fines electoralistas es sin dudas no respetar la institucion judicial ni a los argentinos sean del partido que sea y tengan afinidad o no al gobierno....
    2
  2. Hace algo gorda pedante alguna vez en tu vida, haber si por lo menos te ganas el sueldo que te pagamos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'