Deportes

Barcelona visitó al papa Francisco en el Vaticano

Sin Messi, una delegación visitó hoy al papa Francisco, quien recibió como obsequio una camiseta del club azulgrana con su nombre.

Una delegación del Barcelona visitó hoy en el Vaticano al papa Francisco, quien recibió como obsequio una camiseta del club azulgrana con su nombre.

Durante la visita, el club español firmó un acuerdo de colaboración con la entidad social vaticana Scholas Occurrentes para llevar a cabo acciones educativas conjuntas.

Luego, la comitiva mantuvo un encuentro con el sumo pontífice, en la que le entregó una camiseta con la inscripción en catalán "Papa Francesc" y la firma de los futbolistas del plantel.


"Hemos encontrado a un papa muy receptivo, es una gran persona, muy próxima, y que utiliza el lenguaje que todos utilizamos. Además, es un papa que vive en el mundo real y que conoce los problemas de los jóvenes", afirmó tras la visita el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El titular del club estuvo acompañado en el viaje por el vicepresidente Jordi Cardoner, los vicepresidentes de la Fundación Barcelona Ramon Pont y Ramon Cierco y el directivo Pau Vilanova.


Bartomeu, quien fue imputado esta semana por la justicia española por un presunto fraude fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, destacó que el Barcelona es la primera entidad deportiva que firma un acuerdo para impulsar las Scholas Occurrentes.

"Este proyecto pretende que los jóvenes tengan un futuro mejor y estamos orgullosos de haber sido elegidos para participar. Ser el primer club deportivo en sumarse a ellos nos enorgullece mucho y dice mucho de los valores del FC Barcelona y de lo que representa Club en el mundo", señaló.

Scholas Occurrentes es una entidad social vaticana impulsada por el argentino Jorge Bergoglio durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires. Su objetivo es crear una red mundial de escuelas, en la actualidad formada por 400.000 centros. 

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|08:25
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017