Los tres a las PASO por Guaymallén

Elizalde se autodefine como una renovación para el PJ en el municipio, y deberá competir contra la que solía ser una pareja histórica para la comuna, Alejandro Abraham y Luis Lobos, hoy cada uno por su lado.

El intendente de Guaymallén continúa en carrera para competir por el departamento, esta semana se sumó el ex jefe comunal, Alejandro Abraham, y hace una semana Elizalde manifestó su voluntad de querer encarar un nuevo camino para la comuna. Ninguno se baja y las voluntades del electorado deberán dividirse entre los tres candidatos.

Lobos candidato

La sorpresa que dio el diputado nacional esta semana "no cambia en nada los planes de Lobos", afirmaron desde el municipio y aseguraron que, pese a la mesa del PJ que se conformó para garantizar que el ex intendente sea electo, las intenciones del actual mandatario siguen firmes.

En momentos en que se convertía en el cacique guaymallino, en diciembre de 2013, Lobos "blanqueó sus aspiraciones políticas" y aseguró que iba a "hacer todo" lo que tuviera que hacer "para ser intendente en 2015".

Por su parte Abraham, quien esta vez deberá enfrentarse al que en otras oportunidades fue su compañero y al nuevo candidato, aseguró en MDZ Radio que jamás le pediría a ninguno de los dos que declinaran, entonces serán los vecinos de Guaymallén quienes dirimirán la interna en el partido.

En tanto el ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, quien también aspira al cargo de jefe comunal, dejó en claro que el mismo quería competir contra el ex intendente y el actual.

Consultado nuevamente por la competencia que deberá afrontar, Elizalde le contestó a MDZ:

  "Quiero que se presente el ex intendente (Abraham) y el actual. Es el único modo en que los vecinos adviertan que representamos cosas distintas".

Los tres candidatos del PJ se disputarán Guaymallén y los vecinos decidirán en las primarias, si deciden apostar a dos gestiones que conocieron o si Elizalde tendrá más chances por presentarse como una alternativa nueva.

Opiniones (16)
19 de agosto de 2017 | 09:39
17
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD CREO QUE LA GENTE ES ESTUPIDA..YA SABEN BIEN COMO SON LOS LADRONES PELADOS ESTO Y LA GENTE TE DICE Y YO VOTARIA A ABRAHAM PORQ BUENO ES UN VIEJO CONOCIDO..VALLANSE A CAGAR DESPUES ANDAN LLORANDO Y SON USTEDES LOS Q LE DAN DE COMER A ESTOS MUERTOS, LA VERDAD ENTRE LOBOS ABRAHAM Y ELIZALDE ME QUEDO CON ELIZALDE POR LO MENOS ES UNA NUEVA PROPUESTA Y SABEMOS QUE NO SE AH ROBADO NADA COMO ESTOS MERCENARIOS
    16
  2. Me pregunto la gente no lo conoce a Lobos? que nunca hizo nada mas que ser un municipal vip y concejal y a juntado una torta que no puede explicar ni aun chico de tres meses, porque no le cree? Esto es la generación nueva del peronismo que vino a cambiar la política. La verdad que han producido grandes cambios, de autos, mansiones, camionetas, vida suntuosa, haciendola pasar por humilde, y hay muchos casos de este cambio revolucionaria de la generación del 2003, los que venían a moralizar la política. Si no miren a Jaque, Matar , Cazabán de la otra gestión y a Pérez que los salva del juicio porque le pagaron la campaña a él. Villalón en irrigacion con los pozos y ese monstruoso negocios. La verdad que la década la ganaron ellos completa. Les faltó llevarse los portones del Parque..... todavía tiene tiempo, Generación de cambios revolucionarios... todo por la gente
    15
  3. abraham no se postula, es una estrategia para que de la mesa chica conformada, quede como candidato moreno serrano ipv (un títere domesticable) yo se los dije!!!!
    14
  4. me parece que el turco abraham no se postula y de esa mesa chica sale el nombre como candidato manuel moreno serrano (un tìtere domesticable) yo se los dije!!!!!
    13
  5. me parece que el turco abraham no se postula y de esa mesa chica surge el nombre como candidato manuel moreno serrano!!! yo se los dije
    12
  6. me parece que abraham no se postula y de esa mesa chica sale como candidato Manuel Moreno SErrano,
    11
  7. Elizalde - rosquero universitario y militante de la FRANJA MORADA - es el candidato preferido de CORNEJO . No se entiende porqué Elizalde tiene que participar en una interna Peronista si nisiquiera sabemos si se ha desafiliado del Partido Radical. Estamos convencido de la necesidad de las PASO pero meter un RADICAL ya es un exceso. También sorprende el filoradicalismo del Ejecutivo Provincial, será por eso que la gestión nunca alcanzó una IMPRONTA PERONISTA.
    10
  8. no soy de participar en politica, pero creo que debemos ejercer nuestro derecho a opinar, esta mañana me encuentro con un viejo compañero de la facultad que milita en la franja morada. me llamo mucho la atencion su comentario "no dormi en toda la noche por un muerto" (por elizalde), la explicacion era simple un dirigente radical de guaymallen los habia llamado para que empezaran a votar a elizalde porque si subia Abraham pierden seguro. me parecio raro. Despues entendi Elizalde no lo conocia nadie en el municipio y los radicales tienen miedo.. Personalmente me gusta Abrahan porque me toco vivir el gobierno de Garcia siendo pendejo y ver como se juntaba la basura por dias en la puerta y escuchar a mi vieja putiar por eso. gracias....
    9
  9. no soy de participar en politica, pero creo que debemos ejercer nuestro derecho a opinar, esta mañana me encuentro con un viejo compañero de la facultad que milita en la franja morada. me llamo mucho la atencion su comentario "no dormi en toda la noche por un muerto" por elizalde, la explicacion era simple un dirigente radical de guaymallen los habia llamado para que empezaran a votar a elizalde porque si subia Abraham pierden seguro. me parecio raro. Despues entendi Elizalde no lo conocia nadie en el municipio y los radicales tienen miedo.. Personalmente me gusta Abrahan porque me toco vivir el gobierno de Garcia siendo pendejo y ver como se juntaba la basura por dias en la puerta y escuchar a mi vieja putiar por eso. gracias....
    8
  10. Elizalde no pudo llevar un ministerio - lo cambiaron - imaginate si va a poder llevar el DEPARTAMENTO MÁS POPULOSO DE MENDOZA.... no puede llevar el ministerio de Tierras, no tiene territorio y nadie lo conoce en Guaymallén. De hecho los únicos que lo conocen a Elizalde es su mamá y Paco Perez. Abraham volvé y que Guaymallén sea pujante otra vez...!!!!
    7
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial