Carmona defendió el acuerdo firmado con China

El diputado mendocino y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores destacó los beneficios que traerá la alianza con el gigante asiático.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el mendocino Guillermo Carmona (Frente para la Victoria), destacó la importancia de la visita oficial que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a China y anticipó que la Cámara de Diputados podría debatir antes de fin de mes en el recinto el acuerdo con el gigante asiático, que tiene media sanción del Senado.

Carmona sostuvo que se trata de “una alianza estratégica entre Argentina y la República Popular China que produce crecientes efectos en materia de cooperación” y puso de relieve la “apertura de oportunidades de exportaciones argentinas de productos manufacturados no sólo de materias primas que tiende a ser por su importancia una relación prioritaria”.

Se trata de un proyecto aprobado en diciembre pasado por el Senado y que contiene un convenio de cooperación en materia económica y de inversiones entre la Argentina y China que, a su vez, va acompañado por dos acuerdos sobre inversiones industriales e infraestructura.

“Este acuerdo sirve como marco para cumplir lo que la presidenta ha estado destacando en su visita”, aseguró Carmona en declaraciones a la agencia estatal Télam, quien confirmó que el convenio podría tratarse en el recinto de la cámara baja antes de fin de mes, posiblemente el próximo 25 de febrero, en el marco de las sesiones extraordinarias de la Cámara.

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 14:25
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que empresas como IMPSA y otras metalúrgicas deberán dedicarse a otra cosa, creo que la participación en explotaciones petroleras harán que el vital oro negro se vaya para China, Carmona como muchos otros no conoce a estos orientales pues creen de que se trata de un País-Estado. Erraron. China es una organización comparable a los alienígenas que hemos visto en muchas películas donde su objetivo es la extracción de los recursos para su propia supervivencia. Los chinos NO tienen amigos, Los chinos se la aguantan solos. Vean un poquito las empresas que han comprado en nuestro país y en otros. No es nada bueno lo que se pueda esperar a futuro, tampoco veo como hubiéramos podido evitar esta situación donde no se puede competir a menos que resignes todos los derechos laborales y ganes lo mínimo para tu subsistencia.
    1
En Imágenes