"Totó" Tobares presenta su plan para gobernar la Ciudad

El actual subsecretario de Legal y Técnica se lanza mañana oficialmente como precandidato a Intendente de la Capital. Presentará, además, a los candidatos que lo secundarán, todos de su agrupación Capital Social.

El actual subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo "Totó" Tobares, que se anotó hace tiempo para suceder al ex intendente fallecido de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, presentará mañana (viernes) su plan oficial de Gobierno.

El funcionario lidera una agrupación propia llamada Capital Social y a nivel provincial se apoya en el incipiente "paquismo". 

Desde ese lugar, y tras haberse desempeñado como prosecretario legislativo en 2007 y hacerse cargo de la Subsecretaría Legal y Técnica desde 2011, aspira a desempeñarse en una nueva función ejecutiva pero más territorial, en el lugar que hoy ocupa el intendente interino Rodolfo Suárez (UCR). 

 Con este bagaje, mañana 6 de febrero "Totó" presentará a sus candidatos y su plan de gobierno en el Centro de Congreso y Exposiciones de la Ciudad. La cita será a las 20 y se espera la presencia de militantes peronistas. 

Lanzamiento totó tobares


Perfil y las primeras propuestas que comentó, oportunamente, a MDZ

Edad: 47 años.

Profesión y armado político: abogado, recibido en la Universidad de Mendoza, con especialización en Derechos Civil, Comercial y, debido a su paso por el Estado, con cierto grado de capacitación en Administrativo.

Su transcurrir por la función pública: a los 28 años pisó el Instituto Provincial de la Vivienda durante la gestión del ex gobernador Arturo Lafalla; en 2007 cuando Jorge Tanús asumió como presidente de la Cámara de Diputados fue convocado para desempeñarse como prosecretario legislativo.

"Luego, cuando asumió Pérez como Gobernador me ofreció la Subsecretaria de Legal y Técnica", recordó Tobares.

En relación a su armado político, contó: "Tengo una agrupación propia que se llama Capital Social y que reconoce el liderazgo, a nivel nacional, de Cristina Fernández".

Actualmente, apoya como posibles sucesores de la mandataria nacional a Daniel Scioli y a Florencio Randazzo. A nivel provincial, confesó que se identifica con el "paquismo" y agregó que apoya la precandidatura a Gobernador de Jorge Tanús: "Es el más capacitado".

Propuestas realizables: un ordenamiento territorial vinculado al incremento de la ocupación hacia el piedemonte. "Esto ha crecido sin planificación, está en una situación difícil por la falta de políticas claras, por la falta de regulación y de control. Hay que poner un límite al crecimiento y regularlo porque, de lo contrario, se va a favelizar la Ciudad".

Propuesta ambiciosa: trasladar el edificio municipal para que sea más accesible al vecino. "Considero que habría que modificar el eje de desarrollo de la Capital, reubicando el edificio de la comuna que, actualmente, es una mole de cemento inaccesible al ciudadano", fundamentó Tobares.

Diagnóstico de la Ciudad: los residentes "sufren", según el actual Subsecretario de Legal y Técnico. "Veo un vecino que sufre. En el microcentro, por el colapso; en la zona residencial, por el avance de los comercios y en las barriadas, por la falta de servicios".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:35
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial