Jubilados fueron a la Legislatura para pedir por el PAMI

Representantes de dos asociaciones reclamaron por la normalización de la obra y por la "intangibilidad del dinero de ANSES", además de vivienda y el aumento del mínimo salarial.

Representantes de la Federación de Jubilados y la Asociación de Jubilados de Mendoza asistieron a la Legislatura para presentar sus inquietudes en relación al PAMI.

Las representantes de los jubilados fue recibida por miembros de la comisión de Derechos y Garantías de ambas Cámaras, con el objetivo de lograr que los legisladores locales cumplan un rol de nexo entre los nacionales y pedir que se normalice la obra social.

El pedido formal de los jubilados y pensionados consta de una serie de puntos, que fueron expuestos por los titulares de la Federación, Edgardo Civit Evans, y de la Asociación, Rolando Frías, respectivamente.

El primero de ellos hace mención a la necesidad de que se convoque a una “audiencia pública con los legisladores nacionales por Mendoza”, en tanto que el listado continúa con el pedido del 82 por ciento móvil, la normalización del PAMI, la “intangibilidad del dinero de ANSES” con auditorías de jubilados, el pago de los juicios por ajustes en las jubilaciones, la reforma del Estatuto de la OSEP, el cumplimiento de la ley 5731 que establece que el 5% de las viviendas entregadas por el IPV se destine en comodato a jubilados y pensionados que no tengan casa, y un haber mínimo de 5 mil pesos.

Asimismo, se hicieron planteos respecto a la demora de PAMI en el otorgamiento de turnos y a las prestaciones que brinda la OSEP a una masa de jubilados que “cada vez reciben menos prestaciones”.

Por su parte, la titular de la comisión de Derechos y Garantías de Diputados, Lorena Meschini (UCR), indicó al término de la reunión que se coordinará un encuentro con los diputados y senadores nacionales por Mendoza pero que además, todas las inquietudes planteadas por los interesados serán analizadas en el seno de las comisiones de DGPP de ambas Cámaras.

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 12:41
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NADIE PONE LA CARA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS VIEJOS''''''''''''???????? LPMQLP¡¡¡¡¡
    2
  2. Cualquiera que mire la página web de ANSES ve que con el dinero de los jubilados se hace cualquier cosa menos pagarles lo que corresponde
    1
En Imágenes