Perlita

El debate por las bajadas al río llegó a San Juan

El intendente del Ullum quiere cobrar una entrada “popular” para pagar guardavidas y baños químicos. La prensa de la vecina provincia habla de “furor por el río”.

La masiva concurrencia de personas a las orillas del río hizo que los municipios de Luján de Cuyo y Las Heras se plantearan la necesidad de prestar servicios para que el lugar sea un punto turístico, sin que falten los cuidados adecuados tanto para turistas como para los habitantes de Mendoza que quieran disfrutar del agua.

Junto con los proyectos de los municipios llegaron las peleas técnico-políticas, en las que los municipios culparon a los responsables de Irrigación, y se repartieron culpas para justificar porque pese a la demanda, las obras no avanzan y las bajadas al río continúan bloqueadas.

Un debate similar tiene lugar en Ullum, San Juan, pero el intendente de la comuna, Daniel Albarracín, adelantó Cuyo que se reunió con autoridades de la Dirección de Hidráulica para hacer un balneario y cobrar entre $10 y $20, la entrada por vehículo. El proyecto consiste en colocar de 3 a 5 guardavidas y alrededor de una docena de baños químicos, más personal de seguridad y limpieza.

“No queremos que la gente deje de venir, nuestra intención es brindar más limpieza, orden y sobre todo seguridad”, explicó Albarracín a Diario de Cuyo.

Al igual que en Mendoza, el río se convirtió en "furor" durante el último tiempo. Cada fin de semana miles de sanjuaninos pasan por el lugar para disfrutar de uno de los últimos rincones que quedan para darse un buen chapuzón.


Opiniones (5)
23 de noviembre de 2017 | 05:23
6
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que los Sanjuaninos se tranquilicen con cobrar, y que se esmeren mas en llenar los diques lo mismo para los de aca.
    5
  2. No molesten a los funcionarios de Mendoza, por favor, ... están en las PASO. Si no hay cintita que cortar, no se molestan
    4
  3. Hace muchos, pero muchos años que en Córdoba existen balnearios en todos los ríos. Es increíble que ningún funcionario y/o intendente mendocino los haya visto alguna vez y pensado en hacer algo similar en nuestros ríos. Es como dice "el ojo del alcon": la dirigencia política mendocina es de cuarta, pero no de ahora, desde siempre ha sido así; hemos estado y seguimos siendo gobernados por "pero-gansos" que piensan sólo en llenarse los bolsillos. El lema mendocino debería ser: "Para que los vamos a hacer fácil, si puede ser difícil" Y eso rige en TODOS los órdenes.
    3
  4. Es necesario hacer algo con la gran cantidad dd gente aue va al rio, pero por la basura que dejan, las porquerias que tiran al rio y tambien por el peligro que implica. He visto varios borrachos, romper las botellas, etc
    2
  5. OJALA LOS MENDOCINOS TENGAMOS TAN SOLO EL 10% DE LA INICIATIVA QUE TIENE EL INTENDENTE DE ULLUM. ACA LOS INTENDENTES SE ESTAN PELEANDO POR LA FORMACION DE LAS LISTAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, LA DIRIGENCIA POLITICA MENDOCINA ES DE CUARTA..................
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia