Sin mordaza: el Gobierno autorizó a Stiuso para que "cuente todo lo que sabe"

Lo dijo el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. Señaló que el ex espía ya no pertenece a la ex SIDE y confirmó que la presidenta autorizó a que declare sin reservas.

La presidenta Cristina Fernández ordenó el levantamiento de la traba que impedía al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso declarar en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anticipó que emitirán un decreto autorizando a Stiuso a revelar todos los secretos que haya recabado durante su paso por la ex SIDE.

"Que cuente todo lo que él sabe, hizo y vio desde 1972 hasta la fecha", reclamó Parrilli, tras la reunión a puertas cerradas que mantuvo la Comisión Bicameral para el control de la Secretaría de Inteligencia (SI).

Según Infobae, el funcionario mantuvo un encuentro privado con los legisladores para detallarles los pormenores del proyecto para disolver la ex SIDE y reemplazarla por la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"La Presidente quiere la mayor transparencia y libertad para que se investigue y se aclare lo que lamentablemente pasó en el mes de enero. Nos ha dado la directiva de que vamos a relevar al señor Stiuso de la obligación de guardar secreto por su gestión al frente de la secretaria, desde el año 1972, cuando fue designado, hasta el 5 de enero de 2015, cuando obtuvo su jubilación ordinaria", detalló luego.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 14:17
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta: de donde saliste? quien te crees que sos? No necesitamos un regulador de comentarios en este diario y menos vos que sos ultra hiper aplaudidor con menos sentido común que que una babosa ......Stiudo no debería necesitar ningun permiso para hablar , si ya no pertenece a la SIDE , pero como dice brugebo , si ya le dijeron que puede hablar ES porque no puede hablar....Hay demasiada mugre dando vueltas para que salga algo limpio de todo esto.
    3
  2. brugebo. Hacenos un favor y mejorá un poquito tu comprensión de texto, te lo pido por el bien de todos ya que el ruido que metés sin sentido no nos sirve. Releé por favor. Es hora de perder la inocencia Sr. y mejorar en todos los aspectos sino no tenemos destino. En cuanto al tema específico no hay ninguna posibilidad que pueda "demostrar" nada de lo que diga, así es que el hecho de que hable es irrelevante para la causa judicial si no aporta la forma de demostrarlo jurídicamente. Es como el pescado podrido que le vendió a Nisman, sin pruebas jurídicamente aceptables no sirve para nada. No habrá más que un festival periodístico sobre todo lo que pueda decir, pero que eso le sirva al país y a las instituciones, es muy improbable. Si tuviéramos seriedad para tratar el tema quizás serviría pero está visto que no es así.
    2
  3. Sonamos, si lo que diga o no Stiuso tiene que pasar por la autorización del Gobierno nunca sabremos lo que verdaderamente dice y lo que verdaderamente oculta, es así. Lo demás es política barata y propagandista. Pura alharaca nada más. Al menos esa sensación me da a mí.
    1
En Imágenes