Quincho MDZ

Roly y no Paco: el que corta el bacalao en el Gobierno

Todos señalan a un ínfimo funcionario que es el que tiene el poder de cumplir o no con los procesos administrativos. ¿Nace otro escándalo?

Mendoza suele recibir cachetazos en la consideración de la prensa nacional por inacciones o torpezas de su Gobierno. Se invierten millones en difundirla como una provincia en donde las cosas funcionan y en la que turistas pueden sentirse cómodos, pero en la que también pueden hacerse inversiones, disfrutar de la cultura y de su institucionalidad, pero los cachetazos siguen. ¿Mendoza qué hace frente a eso? Pone la otra mejilla, porque evidentemente tiene el "culo sucio".

El tema repercutió en el quincho de media semana. Las noches están lindas para juntarse a charlar, vino mediante, algún quesito para acompañar y -como ayer- una lluvia refrescante por la ventana.

- ¿Y ahora qué pasó que venís tan indignado?

- Nada. Va a pasar. Más tarde o más temprano le van a aguar la última Vendimia a Paco.

- ¿Y a vos qué te calienta?

- Te debería calentar a vos también. Porque es la última, ¿entendés?

- Sí, creo que sí... pero, ¿por qué te preocupa que le vaya bien o mal a Paco en su última Vendimia?

- ¡No! ¡Me malinterpretás! Que sea la última es el dato de que en las tres anteriores tampoco pudo resolver los mismos quilombos de siempre. Es el dato de que en Mendoza el Gobernador no gobierna toda la estructura del Estado. Es el dato de que acá no hay una puta "institucionalidad" sino gatopardismo: cambiar alguna cosita para que todo siga igual... es el dato...

- ¡Pará! ¡Te va a dar algo! ¿Justo ahora te venís a amargar así?

- Es que me doy cuenta de que los años pasan de a cuatro. Uno envejece, los chicos crecen, me van a hacer abuelo y...

- ¿Estás puchereando?

- ¡No, no! Uno se da cuenta de que todo sigue igual o peor.

- ¿Y la Vendimia? ¿Y Paco? ¿Qué tienen que ver con que te agarre el viejazo a vos?

- Vos siempre vas a ser un "hombre masa", ¿no? ¿No te calienta que nadie gobierne, que no haya soluciones, que nada cambie? ¿O que den una orden y nadie cumpla nada de nada de nada? Si querés te cuento.

- Ah, bueno. Hace media hora que venís llorando y lo único que espero es eso.

- ¿Viste que en Cultura no se sabe si el que manda es la ministra o el subsecretario? Bueno, no manda ninguno de ellos.

- ¿No? Yo estaba convencido de que el segundo era el que hacía todo y la empleada de planta que alcanzó el máximo rango, salía en las fotos.

- No, tampoco. Hay un empleado que decide qué se hace y qué no y cómo.

- Ah, eso me deja más tranquilo. Más allá de los cargos políticos seguro que hay una personalidad de la cultura dictando la agenda. Eso, por ejemplo, te digo que no sería bueno, pero no me molestaría tanto, porque fijate que...

- ¡Pará! No te des rosca! Tampoco.

- ¿Cómo?

- ¿Viste el tributo a Cerati?

- Si, lo vi por Acequia, Parece que estuvo genial, pero el lugar no sé si era el adecuado.

- Creo que vas entrando en tema. Bueno: se hizo allí porque no se pagó una cifrita que había que pagar para que se pudiera hacer en el Parque, en donde todos esperaban que se hiciera, más fresco, con mejores instalaciones de luz, estacionamiento, etcétera.

- Y sí. En Osep llevan un año sin pagarle a algunos proveedores... Y todavía no sale el Presupuesto...

- Pero no es ese el tema. El asunto es que hay un tipo que para todo, que pone frenos, que termina decidiendo políticas clave.

- ¿Ciurca?

- Además. Es un ínfimo funcionario y no es como vos creés una personalidad de la Cultura. Se llama Roly...

- Le dicen Roly, debe llamarse Rolando.

- Claro, claro. venís vivo esta noche, ¿no? Él decidió no pagar y se tuvieron que ir al Le Parc a último momento. Es más: avisaron desde Edemsa que en cualquier momento se iban a quedar sin electricidad porque los cables no aguantarían. Entonces fueron a buscar los equipos propios y... estaban rotos. No los han reparado porque no se les ha pagado a los que lo tienen que reparar...

- ¡Pero si salió todo de puta madre!

- Y sí, porque tuvieron que salir a buscar a otro, comprometiendo una millonada a futuro, porque seguro que a este tampoco le pagaron y vaya a saber si le va a tocar a Cornejo o a Roby pagarles...

 - ¿Y qué pasó con el pago a esa escritora rosarina que salió hasta en Clarín? ¿Angélica Gorodischer era? ¿No le quieren pagar?

-No, nada que ver. El pago se tramitó como todos los demás, con todo el papeleo. El tema es otro, ¡es Roly el que decide...! No le da bola a los que mandan en el ministerio. A pesar de las órdenes que tenía, Roly retrasó el pago de la escritora y lo mandó por fuera del ministerio, en lugar de imputarlo desde ahí. Eso lentificó los plazos porque en enero todo se plancha.

- Andá a saber la fortuna que se debe querer llevar la porteña esta...

- Rosarina loco, rosarina. Vos lo dijiste. Son unos 3 mil pesos. Nos putean en todos colores por tres-mil-pesos que le debemos. Yo que Paco la voy a visitar y se lo doy en mano.

- Pará: yo que Paco tengo una charlita con Roly.

- Y... sí. Pero parece que no.

-¿Y por qué hizo eso este tal Roly?

-Porque me cuentan que este Roly siempre se mueve siguiendo sus impulsos y no le da un cuarto de bola a nadie. Está más preocupado por pagarle a las promotoras de desfiles de moda o los contratos a su hermano músico que en lo que corresponde siguiendo los tiempos administrativos.

- ¡Ya le va a caer el Tribunal de Cuentas!

- Jajajajajajajajajajajajajajaja, qué cabrón. Con eso me alegraste la noche. ¡Qué buen chiste! Le va a caer cuando los hermanos Félix logren imponer a Pettignano al frente y sacar al radical Farruggia que está ace 30 años. Jajajajaja qué cabrón que sos.

- ¿Viste que no todo es tal malo?

- Ah, es que no sabés la que se viene. Andá mirando el MDZ que seguro lo ponen.

- A ver... largá...

- El del logo de la Vendimia.

- ¿El tucumano? ¿Qué le pasó?

- Nada.

- ¿Nada?

- Nada. Tampoco le pagaron.

- Bueno, es una sabia decisión...

- No bolú. Ya está hecho el asunto. Si ganó, hay que pagarle. Ya estamos en plenas fiestas departamentales, el logo está en todos lados y al tipo no le han girado ni un puto peso.

- Y debe ser un poco más que lo que se le debe a la porteña esta.

- Rosarina, huevas. Rosarina. Y es una gran escritora. Un poco más de respeto.



Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 20:16
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin mucha sutileza uno de los "interlocutores" pone a Roby en un pie de igualdad con Cornejo. Mis amigos de MDZ a ese delfín vuestro le faltan años luz (y decenas de miles de votos) para acercarse al radical y eso lo sabe todo el mundo, hasta ustedes. Igualmente, buen intento aunque hayan quedado en ridículo. Saludos.
    6
  2. pormendoza2014...no seas cagón y publica tu nombre como lo hacemos mucho....hablar pelotudeces desde el anonimato es fácil.....primero conoce a las personas y luego habla, empeza por lo primero....identificate correctamete sino cerra el esfinter !!!
    5
  3. Mendoza; Argentina, hoy ...., (esto tomará unos minutos de atención, al que le interese) Leo con mucha molestia MENTIRAS escritas por un ?"valiente anónimo" autorizado por el diario online MDZ en la siguiente nota cuyo link dejo a Va. consideración. Mi hermano tiene una función pública en el Ministerio de Cultura de la Provincia (desde agosto 2014 creo). Fue nombrado por el Gobernador Paco Perez, y su cargo es el de Director de Administración. Todavía no hablo con Roly Rodriguez asi que esta actitud mía de escribir acá - en una red social popular - , me hago cargo y la escribo a título personal, sin consultar con nadie, soy grandecito ya? Hace un mes aproximadamente y por boca de terceras personas que no se conocen entre si me entero de que él ha pasado a ser uno de los "tipos mas odiados o menos queridos" en tal Ministerio (?ladran Sancho...?), cada una podrá interpretar por qué..., a quién le molesta la presencia y/o el trabajo que DEBE hacer mi hermano? A algún empleado de planta permanente? No creo? El tema de este mensaje es aclararle al "macho y valiente" que dio esa información FALSA POR DONDE SE LA MIRE, respecto de que mi hermano me pagó o ?arregló? (con fondos provinciales de Cultura) la "girita para que vaya a cantar a Holanda". Leé bien esto imbécil chismosín! El o La chismosa se olvida , no sabe: es ignorante en realidad; que yo viajo a Holanda desde el año 1997 ININTERRUMPIDAMENTE, con 1 ó 2 giras anuales, con pasajes que ME PAGO YO, INVIRTIENDO en MI actividad privada como músico profesional, pero REPRESENTANDO A MENDOZA y ARGENTINA, no oficialmente (porque la gente, público y periodistas, preguntan de dónde vengo. ?de Mendoza?? (contame cuántos músicos de mis características en los últimos 50 años han hecho algo similar, ininterrumpidamente). Si, me saltó el ego?, pero es la verdad chismosín..., está todo escrito, firmado, filmado, documentado, NO HAY VERSO. NUNCA JAMÁS esta administración provincial, ni la de Jaque, ni la de Cobos, ni la de Iglesias, etc ME HAN PAGADO ABSOLUTAMENTE N A D A para ayudar en algo en mis giras internacionales por Perú, Ecuador, Japón y Europa. Nobleza obliga; solo en un par de oportunidades (2012 y 2009) la CANCILLERÍA ARGENTINA, atendiendo a mis necesidades y mi trayectoria; me dio pasajes para que yo pudiera realizar esos viajes pagando cuatro (4) pasajes en una oportunidad y tres (3) en la siguiente. El resto de los viajes los he pagado yo de mi bolsillo, sobre todo los viajes a Europa, haciéndome cargo de ABSOLUTAMENTE TODOS LOS COSTOS (pasajes, alquiler de movilidad, comidas, combustibles, peajes, excesos de equipaje; etc; estadías en algunos casos, y por supuesto los honorarios de los músicos. (Pueden dar fe de ellos mis colegas y amigos Daniel Morcos, Oscar Puebla Fana Martínez Sellanes Oscar Reta Marcos Di Paolo Alvaro Pinto Lyon), quienes nunca debieron pagar nada que no tenga que ver con la actividad profesional en cada gira. Respecto de mis relaciones contractuales con esta administración, debe saber ?el/la chismosín? que mi última contratación oficial fue en el ?AMERICANTO DE LA MUJER (que gané por Concurso; año 2012: http://www.mdzol.com/?/366106-la-programacion-completa-del-? marzo 2012/) Y desde entonces mi siguiente convocatoria personal (no grupal) y CONTRATO del 2013 fue de apuro (un día 24 de enero me convocan para que el 31 ? 1 semana después ? cantase una versión del Himno Nacional Argentino en un acto público ; como conmemoración a la Asamblea del año XIII). Luego de esto propuse grabar y filmar esta versión, donde convoqué a músicos mendocinos (35). Trabajo que fue entregado el 10 de mayo de 2013 y pagado un año después, mayo de 2014, inflación mediante (algunos de los músicos convocados pueden dar fe de ello). El link de ese trabajo es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=sYb9mwxJtOY ?Saltamos? de ahí a Setiembre de 2014 donde, también de apuro (de un viernes para el lunes siguiente), a cantar en un evento ante autoridades de la Nación Argentina y de otras provincias. Paso siguiente, estoy en el equipo de Vendimia 2015 ? POSTALES DE UN OASIS QUE LATE - , trabajando desde setiembre 2014 (grabación de demos y convocado por Marcelo Rosas ? no por mi hermano), y luego de mi 2da gira anual por Europa; desde diciembre, todos los días y hasta el día de hoy; y con un equipo magnífico de músicos. Todavía no firmo contrato. Me pagarán lo que corresponde amig@s, como debe ser. Verán ? comunidad Facebook y comunicadores - ; que esta larga perorata no se trata de mi hermano Roly, se trata de mi como profesional de la música (te guste o no mi cara o forma de hacer música; ?cráneo??) y RATIFICO: NO HE RECIBIDO DINERILLO ALGUNO de NINGUNA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL para mis giras musicales (y no es que no las haya necesitado) Por último y respecto de contenido de la nota, deberían averiguar Uds. en las oficinas (empleados) correspondientes a quién/es podría ?perjudicar? la presencia y el trabajo de mi hermano Roly, siendo que no le interesa la actividad política, su trabajo es puramente técnico; fue un abanderado en colegios públicos y ahora Contador Público Nacional recibido a los 22 años (recién cumplidos) y con una buena cantidad de años en Derecho (sin recibirse). Viene de la actividad privada y sus últimas experiencias laborales a nivel público fue para ?esclarecer y ordenar? algunas cosillas, entienden?? Bah...; quizás al alguien le moleste esto último. Disculpen lo extenso, las personas de bien sabrán entender esta reacción mía, ante la mentira y difamación gratis. pd; aprovecho p adjuntar la factura (en holandes) de los tickets comprados por mi manager Rig Mutschler de la Fundación Stichting Argentijnse Muziek, para mi última gira, dinero que devolví cuando me pagaron los honorarios
    4
  4. pormendoza2014. Sembrar mierda desde el anonimato debe ser una de las bajezas más antigua que práctica el ser humano, pero claro, a través de los siglos hubo maestros en hacer esto, porque los cretinos tenían inteligencia. Ahora cuando a la envidia y la mentira le sumás la falta de cerebro, bueno, poco te queda en la mano para mantenerte parado, no ya con dignidad, que nunca tuviste, sino por lo menos para parecerte a un ser humano. No hay cobardía más grande que usar el anonimato para ensuciar a otras personas. Por lo menos, las chismosas del barrio, daban la cara. El autor de la nota y vos, a lo mejor son un solo ente, se dan el lujo de decir mentiras que pueden rebatirse en 5 minutos, simplemente con leer quién le compró los pasajes a Javier y sus músicos, que fue su representante en Holanda, lugar a donde Javier va a actuar desde el año 1997, todos los años, extiendo luego su gira a otros países de Europa. Sería bueno que los dos o uno, diera la cara para iniciar un juicio por difamación y daño moral y de paso que todos los artistas de Mendoza los conozcan, porque se merecen un aplauso. La mentira como siempre sigue siendo patrimonio de los mediocres.
    3
  5. copio esto para "pormendoza2014", sacado del muro de facebook de javier rodriguez, a quien conozco de chico Mendoza; Argentina, hoy ...., (esto tomará unos minutos de atención, al que le interese) Leo con mucha molestia MENTIRAS escritas por un ?"valiente anónimo" autorizado por el diario online MDZ en la siguiente nota cuyo link dejo a Va. consideración. Mi hermano tiene una función pública en el Ministerio de Cultura de la Provincia (desde agosto 2014 creo). Fue nombrado por el Gobernador Paco Perez, y su cargo es el de Director de Administración. Todavía no hablo con Roly Rodriguez asi que esta actitud mía de escribir acá - en una red social popular - , me hago cargo y la escribo a título personal, sin consultar con nadie, soy grandecito ya? Hace un mes aproximadamente y por boca de terceras personas que no se conocen entre si me entero de que él ha pasado a ser uno de los "tipos mas odiados o menos queridos" en tal Ministerio (?ladran Sancho...?), cada una podrá interpretar por qué..., a quién le molesta la presencia y/o el trabajo que DEBE hacer mi hermano? A algún empleado de planta permanente? No creo? El tema de este mensaje es aclararle al "macho y valiente" que dio esa información FALSA POR DONDE SE LA MIRE, respecto de que mi hermano me pagó o ?arregló? (con fondos provinciales de Cultura) la "girita para que vaya a cantar a Holanda". Leé bien esto imbécil chismosín! El o La chismosa se olvida , no sabe: es ignorante en realidad; que yo viajo a Holanda desde el año 1997 ININTERRUMPIDAMENTE, con 1 ó 2 giras anuales, con pasajes que ME PAGO YO, INVIRTIENDO en MI actividad privada como músico profesional, pero REPRESENTANDO A MENDOZA y ARGENTINA, no oficialmente (porque la gente, público y periodistas, preguntan de dónde vengo. ?de Mendoza?? (contame cuántos músicos de mis características en los últimos 50 años han hecho algo similar, ininterrumpidamente). Si, me saltó el ego?, pero es la verdad chismosín..., está todo escrito, firmado, filmado, documentado, NO HAY VERSO. NUNCA JAMÁS esta administración provincial, ni la de Jaque, ni la de Cobos, ni la de Iglesias, etc ME HAN PAGADO ABSOLUTAMENTE N A D A para ayudar en algo en mis giras internacionales por Perú, Ecuador, Japón y Europa. Nobleza obliga; solo en un par de oportunidades (2012 y 2009) la CANCILLERÍA ARGENTINA, atendiendo a mis necesidades y mi trayectoria; me dio pasajes para que yo pudiera realizar esos viajes pagando cuatro (4) pasajes en una oportunidad y tres (3) en la siguiente. El resto de los viajes los he pagado yo de mi bolsillo, sobre todo los viajes a Europa, haciéndome cargo de ABSOLUTAMENTE TODOS LOS COSTOS (pasajes, alquiler de movilidad, comidas, combustibles, peajes, excesos de equipaje; etc; estadías en algunos casos, y por supuesto los honorarios de los músicos. (Pueden dar fe de ellos mis colegas y amigos Daniel Morcos, Oscar Puebla Fana Martínez Sellanes Oscar Reta Marcos Di Paolo Alvaro Pinto Lyon), quienes nunca debieron pagar nada que no tenga que ver con la actividad profesional en cada gira. Respecto de mis relaciones contractuales con esta administración, debe saber ?el/la chismosín? que mi última contratación oficial fue en el ?AMERICANTO DE LA MUJER (que gané por Concurso; año 2012: http://www.mdzol.com/?/366106-la-programacion-completa-del-? marzo 2012/) Y desde entonces mi siguiente convocatoria personal (no grupal) y CONTRATO del 2013 fue de apuro (un día 24 de enero me convocan para que el 31 ? 1 semana después ? cantase una versión del Himno Nacional Argentino en un acto público ; como conmemoración a la Asamblea del año XIII). Luego de esto propuse grabar y filmar esta versión, donde convoqué a músicos mendocinos (35). Trabajo que fue entregado el 10 de mayo de 2013 y pagado un año después, mayo de 2014, inflación mediante (algunos de los músicos convocados pueden dar fe de ello). El link de ese trabajo es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=sYb9mwxJtOY ?Saltamos? de ahí a Setiembre de 2014 donde, también de apuro (de un viernes para el lunes siguiente), a cantar en un evento ante autoridades de la Nación Argentina y de otras provincias. Paso siguiente, estoy en el equipo de Vendimia 2015 ? POSTALES DE UN OASIS QUE LATE - , trabajando desde setiembre 2014 (grabación de demos y convocado por Marcelo Rosas ? no por mi hermano), y luego de mi 2da gira anual por Europa; desde diciembre, todos los días y hasta el día de hoy; y con un equipo magnífico de músicos. Todavía no firmo contrato. Me pagarán lo que corresponde amig@s, como debe ser. Verán ? comunidad Facebook y comunicadores - ; que esta larga perorata no se trata de mi hermano Roly, se trata de mi como profesional de la música (te guste o no mi cara o forma de hacer música; ?cráneo??) y RATIFICO: NO HE RECIBIDO DINERILLO ALGUNO de NINGUNA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL para mis giras musicales (y no es que no las haya necesitado) Por último y respecto de contenido de la nota, deberían averiguar Uds. en las oficinas (empleados) correspondientes a quién/es podría ?perjudicar? la presencia y el trabajo de mi hermano Roly, siendo que no le interesa la actividad política, su trabajo es puramente técnico; fue un abanderado en colegios públicos y ahora Contador Público Nacional recibido a los 22 años (recién cumplidos) y con una buena cantidad de años en Derecho (sin recibirse). Viene de la actividad privada y sus últimas experiencias laborales a nivel público fue para ?esclarecer y ordenar? algunas cosillas, entienden?? Bah...; quizás al alguien le moleste esto último. Disculpen lo extenso, las personas de bien sabrán entender esta reacción mía, ante la mentira y difamación gratis. pd; aprovecho p adjuntar la factura (en holandes) de los tickets comprados por mi manager Rig Mutschler de la Fundación Stichting Argentijnse Muziek, para mi última gira, dinero que devolví cuando me pagaron los honorarios
    2
  6. apareció otra vez este que parece de la side habla mal de todo el mundo, ARBAYI TE ESTA ESPERANDO que des tu nombre por que los cobardes y sucios como vos se escudan tras un nombre falso ,te falta poco para que demos tu nombre en la prensa, ya que el cumpa te denuncio, en la justicia ,y la justicia tendrá que llamarte a declarar. ja ja ja ja ja ja ja ja en que rie ultimo rie mejor. y no te extrañe que ARBAYI se aparezca en tu casa para hablar con vos, eso además de hacerte la demanda por difamación. Y POR ULTIMO EL YA SACO EL NIC CON SU NOMBRE ,SACA EL TUYO SI TE LA AGUANTAS,PERO LOS COBARDES HABLAN O ESCRIBEN EN EL ANONIMATO, CHANTA ,ESPERO QUE NO TE PONGA NERVIOSO CUANDO EL CUMPA TE ENCUENTRE.. FIJATE POR DONDE PODES CORRER.
    1
En Imágenes