Abraham: "Yo respeto las aspiraciones de los demás"

El diputado nacional analiza los números de las encuestas y envió un mensaje conciliador a sus eventuales competidores: Lobos y Elizalde. Éste pidió públicamente que los tres se presenten en las PASO.

Sin críticas para Luis Lobos y con un discurso conciliador, el diputado nacional Alejandro Abraham habló de su posible candidatura para retornar a la intendencia de Guaymallén. De cara a las PASO del 19 de abril, el actual legislador dijo que ve con buenos ojos que haya más de un candidato del PJ. “Yo respeto las aspiraciones de los demás”, sostuvo en referencia a Lobos y el ministro de Tierras, Guillermo Elizalde.

Ambiguo en sus respuestas, al mismo tiempo que pregonó su postura de "renovar con caras nuevas" la dirigencia del departamento, dijo que a pesar de su edad tiene ánimos de renovación y una mente joven. "Estamos haciendo encuestas de opinión para ver si Guaymallén quiere viejos conocidos o la posibilidad de renovar", confesó. En cuanto a su candidatura, manifestó que terminará de definirse esta semana. 

Si bien en los últimos meses se ha hablado de las diferencias que existen entre el ex intendente y el actual cacique comunal, Abraham aclaró que no tiene críticas para Lobos y evitó profundizar en las denuncias por enriquecimiento ilícito que recayeron sobre el último.

“Yo no quiero hacer ni defensa ni ataque del intendente, porque para eso está la Justicia”, señaló el legislador nacional. De todas maneras, aclaró que en Guaymallén hay cientos de barrios privados, por lo que dijo que es normal que Lobos viva en uno.

De todas maneras, dejó claro que si bien apoya muchas de las medidas adoptadas por Lobos durante sus dos años de gestión, como la lucha contra la inseguridad y la eliminación de las carretelas, otras las habría hecho de manera diferente.

En cuanto a las posibilidades de que tanto Luis Lobos como Guillermo Elizalde se presenten como precandidatos a la intendencia del PJ, Abraham sostuvo que “cuantos más quieran mejor”. “Ese es el espíritu de las PASO”, remarcó.

En este sentido, el propio Elizalde pidió públicamente que los tres se presenten en las PASO donde se definirá quién será el candidato a intendente de Guaymallén por el PJ.


En este sentido, negó que el PJ se encuentre complicado y destacó que Guaymallén "es un departamento complicado" debido a que en él coexisten distintas realidades. "La idea y la historia la tengo y la mente siempre está joven", sostuvo en una entrevista con MDZ Radio.

Por último, le mandó un mensaje a los candidatos radicales para la gobernación, Alfredo Cornejo y Laura Montero, a los que acusó de soberbios por sentirse ganadores de las elecciones antes de ir a las urnas. "Las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos", aseveró.

Además, aclaró que no le tienen miedo a la fórmula de la UCR y les lanzó una advertencia: “no se confíen”.

Opiniones (6)
24 de septiembre de 2017 | 15:20
7
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODAVÍA RECUERDO CUANDO ESTE PELADO, UN GRAN "LUCHADOR POPULAR", POR LAS NECESIDADES DEL PUEBLO, LA JUSTICIA SOCIAL, Y TODA LA SARASA, LA SANATA, ETC...ETC...ETC... ANDABA POR LAS AUTOPISTAS DE ESTADOS UNIDOS (...SI...!!!) EN UNA HARLEY DAVIDSON QUE GARPÓ OBVIO EN DOLARES (A PESAR DEL CEPO), ACOMPAÑADO DE SU "COMPAÑERA JUSTICIALISTA" Y LUCIENDO SU CABELLERA AL VIENTO...- MANGA DE CARADURAS...CARAS DE MÁRMOL DE CARRARA....IGUAL AL OTRO PELADO NEFASTO LADRÓN QUE LLEGÓ DESPUÉS...VÁYANSE YA...
    6
  2. Lo CURIOSO O LLAMATIVO de este caso, es que la MAYORÍA QUE LO VOTÓ, es la que hoy PIDE QUE ABRAHAM se presente como alternativa de Intendente en Guaymallén. NO ES ÉL quien se está proponiendo, sino que todas las versiones, especialmente las que aparecen por la prensa, dejan ver que más allá de sus intenciones o deseos, EL ELECTOR, MILITANTE Y VECINO DEL DEPARTAMENTO QUE YÁ LO ACOMPAÑÓ MAS UN GRUPO NUEVO DE PERSONAS, son quienes lo ven como una esperanza posible de conducción municipal. No equivoquemos la mirada. Si explícitamente no ha dicho nada de postularse es porque básicamente parece que no estaba en sus planes. SU POSTULACIÓN SÍ ES PARTE DE LOS PLANES DE MUCHOS GUAYMALLINOS, POR LO QUE HABRÁ QUE ESPERAR. Si Lobos y Elizalde son hombres de diálogo, ya son 3 pre candidatos con la gran oportunidad de demostrarnos que no están tras proyectos personales, sino que sus proyectos nos involucran y como vecinos les importamos como prioridades. Confieso que en los dichos de Elizalde eso es claro, como lo mismo se nota en Abraham y su expectante posición. Lo de Lobos parece ser distinto y distante de cualquier búsqueda de conciliación..pero si ya nos dió 365 días de "sorpresas", por ahí nos sorprende y esta vez nos dá el alegrón de poner por un ratito de su vida en duda su inflexible frase....?Mi imagen positiva es fantástica?........Mmmmm!!!!!!!!!!!. Bueno veremos....
    5
  3. traste de mal asiento!! se burlan de quienes los votan...
    4
  4. QUE IMPRESENTABLES QUE SON POR DIOS, ME GUSTARIA SABER QUE PROYRCTOS PARA MENDOZA ELEVO EN EL CONGRESO ESTE PELADO DIPUTADO NACIONAL, Y EL OTRO PELADO LOBOS.....A LA CARCEL POR LADRON....VAMOS POR ELIZALDE, POR LO MENOS TIENE CARA DE HONESTO, CARA NOMAS, VEREMOS.-
    3
  5. Respeta las decisiones de los demás, lo que único que no respeta es al electorado. Dejó la Intendencia a los 2 años para ir al Congreso y ahora después de 2 años quiere volver ? Los que lo votaron para Intendente y los que lo votaron para legislador que se caguen. Lo mas probable es que tenga que dejar la Beca del Congreso para un suplente, compromisos que le dicen y como no quieren dejar la teta del Estado !!!!!!
    2
  6. es una vergüenza realmente. se presento a intendente gano y después lo dejo para ir al congreso. Ahora quiere dejar el congreso para volver a la intendencia. Para que p... se fue me pregunto?? Caras nuevas, ja.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'