Deportes

Después de dos años vuelve la Fórmula 1 a Hockenheim

El histórico circuito alemán de Hokenheim volverá a albergar, luego de estar ausente del calendario durante 2007, la máxima categoría del automovilismo mundial. Por lo parejo del campeonato, el pronóstico es abierto.

Tras un año fuera del calendario de la Fórmula 1, el circuito de Hockenheim vuelve a acoger el Gran Premio de Alemania, en el que el pronóstico se presenta abierto por la igualdad que ha marcado la primera parte de la temporada.

Los fans alemanes no quedaron en 2007 sin su ración anual de monoplazas y pilotos, ya que Nürburgring fue sede del Gran Premio de Europa, pero el histórico Hockenheim no disfruta del gran circo desde el triunfo de Michael Schumacher en 2006.

Este año las opciones de un piloto local parecen mucho más reducidas, aunque Nick Heidfeld (BMW Sauber) ha firmado dos segundas posiciones en las tres últimas carreras.

Gracias a su triunfo en casa, en Gran Bretaña, hace quince días, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) volvió a la primera posición de la general, en lo que es el quinto cambio de líder en cinco carreras.

"Mi victoria es ya un lejano recuerdo. Ganar resta un poco de presión porque puedes enseguida concentrarte en la próxima carrera, sin tener que analizar los problemas encontrados en el anterior Gran Premio", explicó el británico.

A pesar de su flamante liderato, su margen de maniobra es escaso, ya que cuenta con el mismo número de puntos que los Ferrari del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) está justo detrás, a dos puntos (46).

Aunque la batalla Ferrari-McLaren Mercedes parece quedar atrás en lo que respecta al caso de espionaje de la pasada temporada, este año están viviendo un pulso apasionante sobre los circuitos, para deleite de los aficionados a este deporte.

"Somos cuatro coches en apenas dos puntos, estamos todos en el mismo barco. Es excitante, pero no podemos permitirnos perder más puntos, como hemos hecho todos desde el inicio de temporada. La constancia va a ser la clave", estimó Massa.

El brasileño también se refirió a sus problemas en Gran Bretaña, donde fue constante en las salidas de pista.

"Tendríamos que haber conseguido un mejor resultado en Silverstone, pero no es un desastre. No hemos perdido nada, aunque podríamos estar en una mejor posición. En este momento, el año pasado, estábamos peor clasificados", recordó su compañero de la Scuderia, el vigente campeón Raikkonen.

En lo que respecta a Kubica, tras su primer error del año en Silvestone, intentará dar el gran golpe y continuar en la pelea por el Mundial, aunque nunca ha pilotado en el circuito de Hockenheim.

"Me salí de la pista en Inglaterra, pero no se puede hacer nada contra el aquaplaning. No conseguí puntos, pudo haber sido mejor, pero también pudo haber sido peor. Mientras se comete un único error en nueve carreras, las cosas van bien", valoró Kubica.

El circuito de Hockenheim fue modificado en 2002 y ya no es el gran templo de la velocidad que fue en el pasado. El Gran Premio de Alemania se desplazará a Nürburgring la próxima temporada, antes de regresar a Hockenheim en 2010.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic