Financial Times y CFK: "La gaffe que se suma al escándalo"

Otro medio anglosajón no vio chiste ni sana ironía en los tuits presidenciales emitidos desde Beijing. La criticaron desde Londres también.

 El periódico financiero británico Financial Times se sumó a la ola de críticas al tuiteo de Cristina Kirchner desde China en la que los medios anglosajones entendieron que se burlaba de los chinos. Su artículo fue en la tarde del miércoles el más leído de todos los publicados en su portal (ya por la noche londinense, pasó al segundo lugar).

Tuit campola


“La gaffe de Fernández (de Kirchner) se suma al escándalo de la muerte”, tituló el diario financiero, que describió los tuits de la mandataria como “racistas” y enmarcó la situación en la crisis política que desató la muerte del fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación por el atentado perpetrado en 1994 contra la AMIA..

“Cristina Fernández calificó de absurdo el último giro en el misterio que rodea la muerte de un fiscal, pero llamó la atención la nueva crítica después de tuitear una broma cargada de racismo durante un viaje a China”, cuestionó el diario.

En este sentido menciona que, en otro tuit, la “presidenta explicó que era necesario reaccionar con humor a las últimas novedades en el extraño caso que involucra fiscal Alberto Nisman”, y señala que “los críticos dicen que el manejo de la señora Fernández de la situación sólo ha profundizado la crisis, después de que ella esperó una semana antes de aparecer en público”.

Opiniones (9)
21 de noviembre de 2017 | 14:37
10
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEÑORA PRESIDENTE ESTE OLVIDANDO DE ALGO QUE TANTO PROMULGO LA ÉTICA¡¡¡¡
    9
  2. Salvedad: " A pedir y a regalar". DOBLEMENTE IMBÉCIL!
    8
  3. Perdón Comunidad Internacional. Argentina es un país demasiado generoso. Pero hay un 46% de argentinos que no son descerebrados y sienten vergüenza ajena por quien se supone " nos representa"... Hay que ser lisa y llanamente IMBECIL para escupir al que le vas a pedir. Ojalá que el porcentaje sea mayor en 2015!
    7
  4. Y el que me quiera enmendar mucho tiene que saber;tiene mucho que aprender el que me sepa escuchar;tiene mucho que rumiar el que me quiera entender. Más que yo y cuantos me oigan, más que las cosas que tratan, más que los que ellos relatan, mis cantos han de durar; mucho ha habido que mascar para echar esta bravata. FUELZA KLISTINA !!
    6
  5. Que lindo! Para empezar con el pie derecho! Los chinos van a venir con la mente abierta a integrarse amistosamente entre los argentinos. ¿Por qué insiste en hacernos quedar como el culo? ¿Por qué no se ata las manitos por un ratito y cierra esa bocota? ¿Qué estará firmando para que los chinos que son tan quisquillosos le dejen pasar esto? Esta mina es un mono con navaja, nos va a hipotecar hasta el año 2500... Por dios que pasen rápido estos 9 meses!!!!
    5
  6. Que papelón por favor... el país y el mundo conmocionado por la muerte de Nisman y ésta mina haciendo "chistes" que le salen pal orto... me quiero iiiiiiirrrr!!!!! Quiero vivir en Suecia!!!!!! Odio este país!!!!!
    4
  7. Discúlpennos, no sabe lo que hace!!
    3
  8. mamarracho total
    2
  9. Kretina date cuenta que no tenes seriedad ni credebilidad a nivel mundial, sos cualquier cosa ya no tenes compromiso alguno con tu pais, estás catalogada como ladrona, corrupta, asesina y artista tambien en todo el mundo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia