Deportes

Terranova larga 5ºen el Rally de Baja España

El mendocino participa en la competencia que comenzó hoy, con el prólogo que determinó las ubicaciones iniciales de largada de la primera de las tres etapas.

El piloto mendocino Orly Terranova puso primera en el rally "Baja España-Aragón 2008", donde finalizó quinto en el prólogo  que sirve para dar el orden de salida en la primera etapa que se disputará mañana.

La prueba prólogo se desarrolló en la Ciudad del Motor de Alcañiz (Motorland) sobre una distancia de 5 kilómetros y 420 metros. Primero fue el piloto de Quatar Nasser Saleh Al-Attiyah (BMW), seguido por Joan "Nani" Roma y el francés Luc Alphand, ambos pilotos de Mitsubishi.

Mientras que el portugués Filipe Campos (BMW), Terranova (BMW) y el francés Bruno Saby fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Por otra parte, en motos se impuso el español Gerard Farrés, seguido por el francés Ciryl Despres y el local Víctor Rivera.

El prólogo tuvo un recorrido técnico, difícil, selectivo, con saltos, bajadas y mucho polvo. "Ya sabíamos que habrá que pelear mucho. En Portugal los BMW ya corrieron mucho así que no será fácil ganar. Pero quedan tres días de carrera, muchos kilómetros", enfatizó Roma al sitio oficial de la competencia.

Antes de la competencia, el piloto mendocino adelantaba la dificultad que representa el recorrido. "He realizado una intensa preparación física en Argentina, ya que esta competencia es muy desgastante. Recorremos 500 kilómetros por día en promedio con trazados sumamente exigentes. La competencia entre los equipo va a ser muy dura", decía Terranova a Infobae.

Desde mañana arranca lo más fuerte de la competencia que unirá Huesca, Zaragoza y Teruel (ciudades que se ubican dentro de la provincia de Aragón) y que contará de 3 etapas hasta el domingo. El total de competencia será de 1.494 km.

El viernes la actividad deportiva se desarrollará por la provincia de Teruel. Las motos arrancan a las 9:07 desde Dinópolis en Teruel, para cubrir el tramo que les lleva hasta Longares con 206,96 km. Los autos comenzarán en Calamocha dirección a Teruel a las 9:36, con 125,33 km. Por la tarde intercambiarán recorridos para llegar todos al Parque Cerrado en la Feria de Muestras de Zaragoza.

Hay que recordar que la primera y la tercera etapa contarán con dos súper especiales cada una, mientras que la segunda etapa contará con tres.

La segunda, el sábado, tendrá tres especiales: Villamayor-Huesca, de 133 kilómetros; Longares-Alcañiz-Belchite, de 238 y un tramo especial de alrededor de un kilómetro en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

La tercera y última etapa constará de una cronometrada entre Longares y Belchite, de 126 kilómetros y de un nuevo tramo especial en el pabellón Príncipe Felipe.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic