Rossi desmintió que las FFAA hagan inteligencia

De esta forma, volvió a negar las denuncias de la oposición acerca de que las Fuerzas Armadas estarían llevando a cabo tareas de espionaje interno.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que las Fuerzas Armadas "no realizan tareas de inteligencia ni podrían hacerlo", y lamentó que la oposición no haya participado del tratamiento de la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

"Las tareas de inteligencia que hacen las Fuerzas Armadas tienen que ver con perseguir la evolución del instrumento militar de determinados países que son geopolíticamente de interés de nuestro país. En ningún caso las Fuerzas Armadas hacen tareas de inteligencia interior. No lo podrían hacer, estarían incumpliendo con la ley", advirtió el funcionario. 

De esta forma, volvió a negar las denuncias de la oposición acerca de que las Fuerzas Armadas estarían llevando a cabo tareas de espionaje interno. Acerca de esas sospechas, el ministro planteó: "Si hay alguien que tiene una denuncia que vaya y la presente en la Justicia. Lo que se ha construido es un relato desde la oposición y desde algunos medios de comunicación alrededor de un hecho que no es comprobable absolutamente por nadie". 

En diálogo con radio Nacional Rock, Rossi consideró que el traslado de la oficina de intervenciones telefónicas desde la órbita del Poder Ejecutivo a la del Ministerio Público "es razonable si se tiene en cuenta la reforma del Código Procesal Penal, ya que son los fiscales los que van a llevar adelante la investigación". 

En referencia a la oposición que estuvo ausente en el tratamiento del proyecto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rossi manifestó: "Me parece un error gravísimo que la oposición se haya negado a dar el debate". "Siempre es un error cuando la oposición se retira, y en este caso ni siquiera participó de las comisiones. Las modificaciones que se le hagan al sistema de inteligencia con esta ley van a convivir con la Presidenta solamente cinco meses, pero van a convivir con los próximos presidentes. 

Si algún espacio político de la oposición tiene vocación de conducir a la Argentina parecería razonable que participase de este debate", añadió. Respecto a los cuestionamientos sobre los fondos que se destinan en inteligencia, explicó: "El 94% del presupuesto de la dirección de Inteligencia del Ejército es destinado al salario del personal".

NA

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial