Citaron a declarar al ex espía Stiusso

El ex agente de inteligencia deberá presentarse hoy a las 11 en la sede de la Fiscalía.

El ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiusso fue citado a declarar hoy como testigo en el caso Nisman por la fiscal Viviana Fein. Deberá presentarse a las 11 en la fiscalía, Tucumán al 900. Si no lo hace, tendrá que proponer otra fecha, de lo contrario, intervendrá la Justicia; consignó el diario La Nación.

Stiusso quedó en el eje de la tormenta, cuando el gobierno de Cristina Kirchner lo acusó indirectamente de instigar el homicidio de Nisman, con el objetivo de "desestabilizar" a la Presidenta.

Cristina Kirchner aseguró que el ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) "le plantó datos falsos" a la denuncia que presentó Nisman por encubrimiento de la Presidenta y varios de sus funcionarios a Irán.

Su línea argumental consistía en que Nisman fue asesinado por los mismos que "le plantaron información falsa", con lo cual responsabilizó a Stiusso de manera casi directa. Dijo entonces que "la operación contra el Gobierno no era la denuncia en sí misma", sino que "la verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta".

En su relato deductivo, esos sectores (Stiusso) necesitaban muerto a Nisman para victimizarla a ella. "Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", escribió Cristina.

El lunes además, y tal como lo había adealantado MDZ, el ex agente fue denunciado por el legislador porteño Gustavo Vera por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho, concretados a través de empresas que Stiusso habría formado junto a otros presuntos agentes de la ex SIDE mientras ejercía funciones en ese organismo.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes