Descubren hermosos murales en una tumba de más de 700 años

Los murales fueron encontrados en una tumba descubierta el año pasado cuando fuertes lluvias lavaron la piedra superior.

Decenas de murales exquisitamente elaborados durante la dinastía Yuan, hace 700 años han sido encontrado en el condado de Henhshan, norte de la provincia de Shanxi en China, siendo un hallazgo muy extraño a la vez que impactante.

Los murales fueron encontrados en una tumba descubierta el año pasado cuando fuertes lluvias lavaron la piedra superior. Tras los trabajos de excavación por parte de los arqueólogos, ahora se han revelado los increíbles murales para el placer de todos nosotros.

“Es muy probable que el propietario de la tumba sea mongol, pese a mostrar en sus murales una notable influencia de la cultura Han“, explicó Miao Yifei, líder del equipo de excavación.

Entre las pinturas encontramos siete de las 24 historias de la piedad filial, leyendas populares de la región y ampliamente representadas aquí. “Los murales están en perfectas condiciones, y más al saber que han estado allí por 700 años como mínimo“, sentenció.

Murales en china
Murales en china
Murales en china

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|21:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes