Marcha a Plaza de Mayo por Nisman y la ex Side

Junto a otras organizaciones sociales, la CTA liderada por Pablo Micheli pidió la "creación de una comisión investigadora independiente del atentado a la AMIA con mayoría de personalidades del movimiento popular, la cultura y los derechos humanos, también integrada en minoría por parlamentarios".

La CTA opositora y agrupaciones de izquierda marcharon hoy desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para reclamar el esclarecimiento del atentado a la AMIA y de la muerte del fiscal Alberto Nisman, además de repudiar el proyecto de reforma de la Secretaría de Inteligencia(SI). 

Junto a otras organizaciones sociales, la central liderada por Pablo Micheli pidió la "creación de una comisión investigadora independiente del atentado a la AMIA con mayoría de personalidades del movimiento popular, la cultura y los derechos humanos, también integrada en minoría por parlamentarios". 

"Con la muerte de Nisman se revela la persistencia de un mecanismo de impunidad que ha mantenido la masacre de la AMIA sin juicio ni castigo a los culpables. 

En ese mecanismo participan los servicios de inteligencia en todas sus versiones, siendo responsabilidad absoluta de los tres poderes del Estado", sostuvieron las agrupaciones convocantes. Asimismo, desde un camión que sirvió de escenario en la Plaza de Mayo, leyeron un texto consensuado en el que consideraron "imperioso poner a disposición de la sociedad el conjunto de documentos que se acumularon en estos años en la causa". 

Durante la protesta que se trasladó por la Avenida de Mayo y generó inconvenientes en el tránsito en el microcentro porteño, las organizaciones políticas y sociales criticaron el proyecto de reforma del sistema de inteligencia enviado al Congreso por la presidenta Cristina Kirchner. "Demandamos la disolución efectiva y completa de la SI con apertura de todos los archivos secretos, publicación de la nómina de agentes y haciendo extensiva esta medida a todos los aparatos de inteligencia del Estado", aseguraron, a la vez que reclamaron la "destitución inmediata" del jefe del Ejército, César Milani. 

Además de Micheli, participaron de la movilización familiares de víctimas del ataque a la mutual judía y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el senador Fernando "Pino" Solanas y los diputados Víctor De Gennaro y Claudio Lozano, entre otros dirigentes. Entre las organizaciones que formaron parte del reclamo se encontraban APEMIA; la Asociación exDetenidos Desaparecidos; Serpaj; La Alameda; MST-Nueva Izquierda; Corriente Clasista y Combativa; Barrios de Pie; y CICOP.

NA
 

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 14:31
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia