Deportes

Brasil aplastó a Perú en el Sudamericano Sub 20

El equipo verdeamarelo goleó 5-0 en un partido válido por la penúltima fecha del hexagonal final del Campeonato.

La selección Sub 20 de fútbol de Brasil goleó hoy a su similar de Perú por 5-0 en partido válido por la penúltima fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en Uruguay.

El primer gol llegó a los 48 minutos por intermedio de Natan. A los 56' y 62' aumentó Thalles, a los 71' Malcom llevó la cuenta a cuatro y Leo Pereira marcó el quinto a los 81'.

Brasil sumó siete puntos y por mejor diferencia de goles quedó como líder del Hexagonal, aunque Uruguay y Argentina, también con siete puntos, tienen un partido menos jugado.

La exhibición de Brasil, en el primer tiempo, no hacía pensar en una goleada, ya que no mostró vocación ofensiva y se dedicó a tocar el balón de forma intrascendente.

El segundo tiempo fue diferente. Brasil arrancó como una furia sobre la portería peruana y a los 48 minutos empezó la catarata de goles, para una victoria que era necesaria para seguir aspirando al título.

Para Perú fue la cuarta derrota consecutiva en una de las peores actuaciones del seleccionado juvenil en los últimos años.

Los cuatro primeros del Sudamericanos irán al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda que se jugará desde el 30 de mayo al 20 de junio y el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero si es Brasil el que se corona entonces irá el segundo y el que sigue en la clasificación disputará otra plaza con un representante de Concacaf.

Las selecciones que se ubiquen a partir del tercer y hasta el sexto puesto inclusive se asignarán los cuatro cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a realizarse entre el 10 y el 26 de julio.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:11
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes