Blas: "Vamos a pedir un aumento del 50%"

La representante de ATE explicó que consideran que hubo una inflación de al menos un 40% más el 10% que les faltó sumar del año pasado.

La líder del gremio que reúne a los trabajadores del Estado, Raquel Blas, adelantó que en las paritarias a realizarse el próximo mes, pedirán un aumento salarial de al menos un 50%.

Blas señaló que no se trata más que del porcentaje en el que aumentó la canasta básica, por lo que legalmente, todos los trabajadores deben recibir un aumento en relación a ella.

La dirigente indicó que el aumento del año pasado fue de un 10% menos de lo que necesitaban, por lo que este año deberán pedir un 40% más ese porcentaje en falta.

El domingo el Gobernador, Francisco Pérez, adelantó que las arcas provinciales no permitirían realizar grandes aumentos durante 2015 y pidió "austeriad", consultada sobre el tema , Blas hizo alusión al "dietazo" y dijo que debido a que "el Gobernador se autoaumentó un 48% su salario, no le va a dar la cara para negarles el aumento". 

Blas ya había adelantado la cifra a MDZ, pero el aumento salarial del mandatario provincial y los legisladores provocó que los gremios vayan en busca de un aumento de esa envergadura, o incluso mayor.

Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 02:07
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y LECTOR, PORQUE LOS LADRONES ROBAN, NO HAY QUE ROBAR!
    5
  2. A PAGAR MÁS IMPUESTOS LOS QUE LABURAMOS EN SERIO PARA PAGARLES A ESTOS PARÁSITOS!!! CARADURASSSS!!! A VER SI UNA EMPRESA PRIVADA LES PUEDE AUMENTAR UN 50% A LOS EMPLEADOS SIN IR A LA QUIEBRA! ZANGANOS!!!
    4
  3. Caradurasss después de las vacaciones en Acapulco viene a hablar esta sinvergüenza de la Blas??? X dios q se quede muda
    3
  4. 1- Se pide un 50% de aumento; 2- El gobierno expresa que terminantemente es imposible y que bla, bla, bla, bla... 3- Paro, paro, paro, paro, paro, puteadas entre gremios de salud con Roby , paro, paro, paro, amenazas de descuentos, nuevas puteadas entre gremios y Roby. 4- El gobierno ofrece un 17,32 % ahora y el 6,8% en agosto, remunerativos . 5- Los gremios dicen que es una burla y es inaceptable una oferta de esta naturaleza, sobre todo teniendo en cuenta el aumento que se otorgaron los funcionarios y legisladores que es un oprobio. 6- Paro, paro, paro, descuentos, descuentos, descuentos, paro, paro, paro 7- Nuevas y tensas reuniones terminan en un enorme desgaste de los sectores que sufren el daño de los descuentos y las amenazas del gobierno y se termina aceptando el 22,3% de una sola vez y remunerativo, los gremios "cobran" por su gestión a los afiliados, sacando una hermosa tajada hasta la próxima oportunidad y fin de la historia. ESTO... ES LO QUE VA A PASAR. "Cuando la razón con la fuerza contrasta, gana la fuerza... porque la razón, NO BASTA"
    2
  5. Excelente pedido. Si "los representantes del pueblo" se aumentaron el sueldo en un 48%, a "los del pueblo" les corresponde la misma suerte PERO NO EN PORCENTAJES, sino en monto: 10.000 pesos argentinos debe aumentar el sueldo de los trabajadores. ¿Qué pasó legisladores? ¿No llegan a pagar el boleto del micro a 4$ que se aumentaron tanto el suelo? ¿O tienen que terminar de pagar los "All-inclusive" del año pasado? CARAS DURAS!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial