Blas: "Vamos a pedir un aumento del 50%"

La representante de ATE explicó que consideran que hubo una inflación de al menos un 40% más el 10% que les faltó sumar del año pasado.

La líder del gremio que reúne a los trabajadores del Estado, Raquel Blas, adelantó que en las paritarias a realizarse el próximo mes, pedirán un aumento salarial de al menos un 50%.

Blas señaló que no se trata más que del porcentaje en el que aumentó la canasta básica, por lo que legalmente, todos los trabajadores deben recibir un aumento en relación a ella.

La dirigente indicó que el aumento del año pasado fue de un 10% menos de lo que necesitaban, por lo que este año deberán pedir un 40% más ese porcentaje en falta.

El domingo el Gobernador, Francisco Pérez, adelantó que las arcas provinciales no permitirían realizar grandes aumentos durante 2015 y pidió "austeriad", consultada sobre el tema , Blas hizo alusión al "dietazo" y dijo que debido a que "el Gobernador se autoaumentó un 48% su salario, no le va a dar la cara para negarles el aumento". 

Blas ya había adelantado la cifra a MDZ, pero el aumento salarial del mandatario provincial y los legisladores provocó que los gremios vayan en busca de un aumento de esa envergadura, o incluso mayor.

Opiniones (5)
21 de octubre de 2017 | 08:31
6
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y LECTOR, PORQUE LOS LADRONES ROBAN, NO HAY QUE ROBAR!
    5
  2. A PAGAR MÁS IMPUESTOS LOS QUE LABURAMOS EN SERIO PARA PAGARLES A ESTOS PARÁSITOS!!! CARADURASSSS!!! A VER SI UNA EMPRESA PRIVADA LES PUEDE AUMENTAR UN 50% A LOS EMPLEADOS SIN IR A LA QUIEBRA! ZANGANOS!!!
    4
  3. Caradurasss después de las vacaciones en Acapulco viene a hablar esta sinvergüenza de la Blas??? X dios q se quede muda
    3
  4. 1- Se pide un 50% de aumento; 2- El gobierno expresa que terminantemente es imposible y que bla, bla, bla, bla... 3- Paro, paro, paro, paro, paro, puteadas entre gremios de salud con Roby , paro, paro, paro, amenazas de descuentos, nuevas puteadas entre gremios y Roby. 4- El gobierno ofrece un 17,32 % ahora y el 6,8% en agosto, remunerativos . 5- Los gremios dicen que es una burla y es inaceptable una oferta de esta naturaleza, sobre todo teniendo en cuenta el aumento que se otorgaron los funcionarios y legisladores que es un oprobio. 6- Paro, paro, paro, descuentos, descuentos, descuentos, paro, paro, paro 7- Nuevas y tensas reuniones terminan en un enorme desgaste de los sectores que sufren el daño de los descuentos y las amenazas del gobierno y se termina aceptando el 22,3% de una sola vez y remunerativo, los gremios "cobran" por su gestión a los afiliados, sacando una hermosa tajada hasta la próxima oportunidad y fin de la historia. ESTO... ES LO QUE VA A PASAR. "Cuando la razón con la fuerza contrasta, gana la fuerza... porque la razón, NO BASTA"
    2
  5. Excelente pedido. Si "los representantes del pueblo" se aumentaron el sueldo en un 48%, a "los del pueblo" les corresponde la misma suerte PERO NO EN PORCENTAJES, sino en monto: 10.000 pesos argentinos debe aumentar el sueldo de los trabajadores. ¿Qué pasó legisladores? ¿No llegan a pagar el boleto del micro a 4$ que se aumentaron tanto el suelo? ¿O tienen que terminar de pagar los "All-inclusive" del año pasado? CARAS DURAS!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México