Perlita

La falsa marcha del FIT

Aprovechando "el aumentazo", representantes del partido, convocaron a una marcha social para reclamar, pero en cambio presentaron a un candidato a concejal.

El Frente de Izquierda convocó para esta tarde a un acto masivo, el motivo: protestar por el aumento percibido por los legisladores, luego de que se vendiera el decreto del Gobernador, por el cual se congelaba su salario y el de todos los funcionarios. Pero dicha manifestación no existió.

"Que ningún funcionario público gane más que un docente (con 10 años de antigüedad), y que si les parece un disparate, le aumenten el sueldo a los docentes", sigue siendo la frase de campaña del Partido de Izquierda que repiten todos sus integrantes. 

La marcha coincidía con el reclamo, pero una vez en el lugar, sorprendieron con que la convocatoria respondía a un acto electoral para presentar a Andrés Elias como concejal de Capital.

En el lugar estaban presentes las principales figuras del FIT, la diputada nacional, Soledad Sosa, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal, y la representante de ATE, Raquel Blas y el diputado provincial Héctor Fresina, quien informó que no había marcha, sino que se trataba de un "acto público, y de generar revuelo para que la gente conozca a Elías y las propuestas del partido".

Ya en la plaza, con su propio stand, y sin hacer mención a Elías, Nicolás Del Caño hablaba con algunos de los vecinos que tímidamente se acercaban a conocerlo.

¿Y el dietazo?

De todas maneras, los candidatos del FIT se refirieron al tema:

Elías reconoció que no se puede pedir que los diputados y senadores se bajen el sueldo, pero señaló lo injusto que resulta que un trabajador municipal cobre menos que el salario mínimo, y aseguró que su partido ha sido "coherente" siempre con lo que ha dicho. "Lo que prometimos lo cumplimos", indicó, aunque en este caso solo pudo referirse a la "denuncia", a la que llamó el "Telerazo" (comparándola con los escraches que hiciera Federico Telera, concejal de Guaymallén, ante un aumento sorpresivo de los salarios de los ediles).


De manera similar se refirió Ramal, quien indicó que ellos no entienden a los legisladores como trabajadores del Estado, sino que son trabajadores del pueblo, y como tales tienen que responder.


Opiniones (8)
12 de diciembre de 2017 | 20:34
9
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fresina sos un papelón!!! PO son un papelón!! Yo banco al FIT pero esto es bochornoso, que necesidad había de hacer un acto en tiempos electorales y no podes garantizar mínimo dos mil personas. Sos un chiste. Esas actitudes restan dense cuenta. No ensucien el nombre del Frente haciendo estupideces. Parece que jugaran a la política en lugar de militar. La gente del Frente es gente honesta y esperamos una autocrítica de esta actitud oportunista berreta y poco revolucionaria... si no de que moral vamos a construir en el socialismo?... esta con mentiras?...llamas a un acto que no podes convocar sobre la hora y terminas presentando un candidato...Che!! ni La Campora hace esa desprolijidad!!.
    8
  2. IZQUIERDA trucha, vende humo, oportunista, mentirosa... Vieron que son igual que todos los demás? Convocaron a una marcha en contra del dietazo y salieron presentando a sus candidatos. Mal, mal, súper mal hecho. Venían bien pero le mintieron a la gente.
    7
  3. Quisiera ver un bono de sueldo donde conste cobran como docentes , No quiero ver facturas , las que vi son recibos hechos en hojas de cuaderno y el único que tenia membrete era el del alquiler del salón para un acto partidario Basta de verso , dijeron cobrarían como docentes pues bien, muestren el bono
    6
  4. son unos truchos y jamas cumplieron con donar las dietas. son impresentables estos pibes.
    5
  5. En la "Corporación Política" son ABSOLUTAMENTE todos iguales, sin distinción de ideologías!!
    4
  6. Vende humo...Son mentirosos compulsivos y al momento de las pruebas se van al maso. El Toto tobares le tiró su bono de sueldo y el de su esposa docente y la Barbeito no sabia pa'donde rajar...Son SIMULADORES!!
    3
  7. Oportunismo!!! estos señores que se creen ser representantes de los trabajadores, son unos falsos HDP, nos mintieron como niño chico. te pregunto Del Caño, que tareas cumple tu concejal de Lujan de Cuyo (mentiroso) cuando los empleados se manifestaron en enero de 2014, tú concejal quiso sacar pecho, pero con dos apretadas que le iso el sindicato municipal y no quisiera pensar mal, un billete que les debe haber pasado el intendente, se olvidaron de los trabajadores, se quedaron callados y no salen hablar con los vecinos y mucho menos con los empleados munnicipales. tampoco vemos el bono de sueldo y si realmente uds. estan cobrando un salario de maestro. dejen de mentir.....
    2
  8. Son muy truchos...esa es la IZQUIERDA DE MENDOZA
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California