Quincho MDZ

Encendieron la usina de nombres para ocupar cargos perennes

El peronismo se avivó: como ya lo contamos, las diversas vertientes del justicialismo no van a dejar pasar "gratis" a Gallardo para la Corte.

 ¿Creíamos que estábamos en medio de un debate por las instituciones? No, equivocados. El gobernador lanzó el nombre de la concejal de Maipú Miriam Gallardo como única candidata para reemplazar a Carlos Böhm en la Corte y nadie se alineó: todos tienen otros nombres para otros cargos y los están tirando en la mesa negociadora.

Ya ni siquiera es una discusión de "la política", sino del peronismo, que quiere ocupar puestos de difícil remoción, como son los de la Corte, la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas.

Los primeros en desmarcarse (pero no los únicos), como lo contó MDZ, fueron los hermanos Félix, del sur mendocino, que levantaron la mano y avisaron: "Che, tenemos a Ricardo Petignano como un inmejorable candidato para controlar las cuentas ex post, la tarea del Tribunal de Cuentas".

Ahora fue el turno de Rubén Miranda, el intendente de Las Heras que podría también aspirar a la Gobernación si el peronismo recobrara la esperanza. En su manga estaría su propio as: Mariano Domínguez, director de Asuntos Legales de Las Heras y hermano de Federico Domínguez, director del Instituto Provincial de Juegos y Casinos.

Miranda quiere que el gobernador proponga al funcionario de Las Heras para el cargo de fiscal de Estado, vacante desde la remoción de Joaquín De Rosas, quien fue removido por el jury de enjuiciamiento. Actualmente ese lugar es subrogado por Javier Fernández.

Opiniones (6)
18 de noviembre de 2017 | 10:12
7
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Dr. Mariano Dominguez fue profesor mío y ahora colega. Es un tipo muy serio y preparado. Ojalá no lo estén quemando por acá para postular a otro impresentable como nos tiene acostumbrado este gobierno
    6
  2. Nooo por favor, se imaginan una Corte K, si no tenemos independencia de poderes, menos con estos sres. Palermo; Adaro y Gallardo. Inconstitucionalidad acegurada de la 7722
    5
  3. Son tan NABOS 'que apenas empiezan a negociar todo el mundo se entera, salen en diarios...están desespeados por cargos,'dan pena, asco, verguenza
    4
  4. PJ dejense de joder y pongan gente como la gente. Hay q reformar la Constitucion y que los miembros de la Corte sean elegidos por el Consejo de la Magistratura y los del Tribunal de ctas por un consejo similar. Basta de rosca muchachos ! Por eso el pais esta como está.
    3
  5. En serio que estos son los candidatos para semejantes cargos. Bueno, yo entendía que el PJ. tenía gente capaz y honesta entre sus filas, por qué los habrán escondido.
    2
  6. Hace rato que el PJ ha colonizado al Tribunal de Cuentas. El relator "lavandina ayudín Gómez", los vocales Barbazza; Angelini y Caputo, todos responden al peronismo y a los negocios. El radical Farrugia es un dibujo dentro de ese organismo. La propuesta de Petiggiano, le das la mano y te tenés que contar las uñas, es absolutamente compatible con la calidad moral de quienes integran la conducción del honorable órgano de control.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia