Deportes

El autódromo de Termas, listo para recibir el MotoGP

Las máximas autoridades de Dorna y la FIM quedaron gratamente sorprendidos por el cumplimiento de las obras.

Con una revisión exhaustiva, a los trabajos que lleva adelante el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, pasaron por sus instalaciones, las máximas autoridades de Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo, los que quedaron gratamente sorprendidos por el cumplimiento de las obras y las mejoras implementadas. 

La visita programada por parte de los responsables de Dorna, con Javier Alonso Director del área Eventos de Dorna Sport y de FIM, Franco Uncini responsable de seguridad de FIM, se realizó días atrás al Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, estuvieron presentes también directivos de la empresa OSD, todos ellos recorrieron las instalaciones del Autódromo acompañados por el Director General Héctor “Toti” Farina.



Las obras estimadas para recibir la presencia del Moto GP, por segundo año consecutivo están muy avanzadas, el contorno de la pista totalmente cubierto por el césped, que permitirá al piso mantener su limpieza evitando el ingreso de polvo, las tribunas están siendo reubicadas sobre cemento y se está trabajando en el techado de las mismas.



Otro de los cambios será la tribuna que se encuentra sobre el sector de boxes, la cual fue estrenada el año pasado, pero que ahora será desmontada para permitir el emplazamiento de una terraza VIP, desde la cual el público tendrá una visión en 360 grados, otra de las obras de gran importancia, será la de ampliación de boxes que con la nueva construcción, duplicara su capacidad llegando a superar las demandas de espacio. 

Marc Marquez   03

En cuanto a seguridad, el pedido de Dorna se orientó a la modificación de la longitud de algunos pianitos, en curvas específicas que ya fueron realizados y de acuerdo a las medidas exigidas, con el visto bueno de Alonso y Uncini, se dio por cumplido con el tema seguridad en pista. Además por pedido de la FIM y de la FIA se modificó la entrada a boxes en su último tramo para mayor comodidad de los pilotos.



También quedo tiempo, para que los visitantes recorrieran la sala de control de carreras, (RACE CONTROL) donde cumplen su tarea los comisarios y directores de carrera, en la cual tuvieron acceso a las cuatro nuevas (DOMOS) cámaras de alta definición, que permitirán un control en primerísimo plano de cada maniobra en pista, con dos pantallas LED de 55”, enlazadas directamente, a esto se le suman las ya probadas 36 cámaras estables con las que contaba el circuito. También quedaron conformes con el operador encargado de mostrar el funcionamiento del sistema.



Alguna de las tribunas que se han de reubicar, también cambiaran de nombre el cual se dará a conocer oportunamente, en cuanto al emplazamiento del Fan Zone, en esta oportunidad estará ubicado dentro de patio de boxes del Autódromo, a espaldas de la tribuna, que se encuentra a continuación del Museo del Automóvil, el mismo sector que fuera ocupado por los camiones del Dakar.



Además la recorrida de Alonso, Uncini y Farina, estuvo acompañada por Orlando Terranova, representante de la empresa OSD promotora del evento, el balance de todos respecto a lo que mostrara el Circuito de Termas cuando se produzca la llegada, por segundo año consecutivo del Moto GP, fue altamente positivo y debido a esto, “Toti” Farina es quien recibió las felicitaciones de los dirigentes, pero el director del Autódromo, remarco que todo el esfuerzo del personal que trabaja y el objetivo en común, es gracias al apoyo y la política trazada por el gobierno de la provincia, para cerrar Farina se mostró satisfecho pero comprometido en cumplir hasta el último paso lo que se ha impuesto.  

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|17:18
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El año pasado fui al evento. Este vuelvo. El autódromo en general me parece de primera, pero POR FAVOR eduquen a los policías y a la gente que debe organizar la logística para entrar y salir de ese pueblito, tardamos hasta 5 horas en salir desde el estacionamiento, atravesar el pueblo y llegar a la ruta que nos devolvía a santiago. Una pena, tuvimos que bajar de la camioneta para pedirle a los policías que descansaban a la sombra de un árbol, que por favor organizaran el tránsito. Una sugerencia, que a la entrada y a la salida, se determinen calles de un solo sentido para agilizar la gran cantidad de vehículos. Mi impresión en el autódromo fue como estar en el primer mundo, al salir y entrar.... en el quinto!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic