Deportes

Higuaín metió al Napoli en las semifinales

El argentino, sobre la hora, le dio el triunfo al elenco del Sur que se metió entre los cuatro mejores de la Copa Italia. Su rival será el Lazio.

El argentino Gonzalo Higuaín metió hoy al Napoli en las semifinales de la Copa italiana de fútbol al anotar en tiempo de descuento el gol de la victoria por 1-0 ante el Inter de Milán.

Los defensores del título se medirán en la ronda de los cuatro últimos entre el 3 de marzo y el 8 de abril al Lazio. En la otra llave, la Fiorentina, que el martes batió 2-0 a la Roma, se enfrentará a la Juventus de Turín.

Higuaín tuvo las primeras oportunidades del partido en el estadio San Paolo de Nápoles, pero sus remates no encontraron el premio del gol. La mejor ocasión del primer tiempo, sin embargo, la tuvo su compañero Kalidou Koulibaly, pero su volea a los 43 minutos se fue alta.

El Inter tuvo menos presencia en el área rival, pero estuvo muy cerca del gol en el minuto 13, cuando el argentino Mauro Icardi disparó al poste.

Los interistas jugaron mejor la segunda mitad, pero la presión del Napoli creció en los últimos minutos del encuentro. Los locales estuvieron cerca de adelantarse en el 79, pero David López no acertó en el remate. Después, Jonathan De Guzman remató muy centrado.

Un despiste defensivo permitió a tres minutos del final que Higuaín lograra el gol que dio el pase a su equipo a la siguiente ronda.

"Este equipo hizo un gran trabajo. Estamos en una gran forma", dijo el atacante argentino. "Tenemos que aprovechar esta situación, ya que estamos jugando cada tres días. Gracias a los fans y a los compañeros", añadió. 

En Imágenes