Deportes

En Godoy Cruz "colgaron" a Federico Lértora

El volante central se entrenó hoy con la reserva tras no llegar a un acuerdo con el presidente José Mansur. Los detalles de otra desprolijidad tombina.

Este tipo de finales para algunos futbolístas de Godoy Cruz parece repetido. Ahora el que quedó al margen del primer equipo fue Federico Lértora.

Tras una charla del futbolista en el día de ayer con el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, con la intención de solucionar el tema contractual, el mismo dirigente optó por mandar a entrenar a la reserva al ex volante de Ferro.

Lértora pretendía un contrato por seis meses más y el presidente de al menos un año. 

El tema es así: a Lértora le quedan cinco meses de contrato y la intención del futbolista es no renovar con la institución y quedar como agente libre a mitad de año, o al menos, si es que se firmaba un nuevo vínculo, a fines de 2015. Ante esta tesitura del volante y sin la opción de una posible venta futura de parte del club es que la dirigencia Bodeguera optó por "colgar" al jugador. Es la forma de sentenciar al futbolista sin que este tenga vidriera, mandándolo a jugar en la reserva. Justo en el momento en el que Godoy Cruz no tiene volantes centrales como para tirar para arriba. 

Esto no es nada nuevo por la Bodega. Podemos retrotraernos en el tiempo y encontrar casos similares, como el de Leonardo Sigali, Gabriel Vallés, en cierta forma Nico Sánchez, etc.

Acá hay algo que la dirigencia de Godoy Cruz parece no entender. El futbolista está en su derecho de querer cumplir con el contrato y buscar nuevos horizontes. El dirigente dirá también: "Nosotros tenemos derecho de mandarlo a jugar a la reserva". Queda claro que este tipo de maniobras tiene que ver exclusivamente con el castigo al futbolista. 

Habrá que ver que pasa en la próximas horas. Algunos clubes, entre ellos Belgrano de Córdoba, lo pretenden. El pase a Bélgica se frustró por problemas contractuales y el futuro es incierto.

En las negociaciones las culpas y los aciertos son siempre compartidas, aunque viendo esta novela una y otra vez parece que el final es más que conocido. 


Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'