Negocian a Gallardo como lo hicieron con Adaro, denuncia la UCR

Los senadores Armando Camerucci y Juan Carlos Jaliff afirmaron que el peronismo soluciona sus internas con cargos de relevancia institucional. Comparó la postulación de Miriam Gallardo con la de Mario Adaro antes de las elecciones de 2011.

 Los senadores radicales Armando Camerucci y Juan Carlos Jaliff volvieron a criticar la decisión de Francisco Pérez de nominar a Miriam Gallardo como candidata a suceder a Carlos Böhm en la Suprema Corte. Los legisladores aseguraron que “profundiza el deterioro institucional” de Mendoza y lo comparan con el ingreso de Mario Adaro al máximo tribunal en el 2011.

Jaliff NEW

En este sentido, tanto Jaliff como Camerucci destacaron que “no es nuevo” este tipo de razonamiento en el PJ, ya que en abril de 2011, 21 días antes de la interna en la que se dirimían las candidaturas del peronismo, ingresó al Senado la propuesta a los fines de que Adaro integrara el máximo tribunal.

En ese momento, desde el radicalismo cuestionaron su postulación “por ser una figura de alta exposición en la disputa de candidaturas en su partido y que aparecía como una compensación a sus aspiraciones”.

Según los legisladores, esto demuestra que “el PJ mendocino soluciona sus disputas internas compensando sectores con cargos de relevancia institucional, como si los mismos fuesen parte de las listas a cargos electivos”.

“Sin discutir la idoneidad de las personas que puedan ser propuestas, vemos como antes de un cierre de listas para cargos electivos del partido gobernante, se compensan sectores otorgándole más relevancia a sus inconvenientes internos que a priorizar los intereses provinciales”, concluyeron en un comunicado.

Pérez oficializó la nominación de Gallardo el  jueves y en los últimos días recibió cuestionamientos desde la oposición y el propio oficialismo. Según trascendió ayer, algunos legisladores del PJ condicionan el visto bueno al pliego de Gallardo y exigen los cargos vacantes en el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado para distintas corrientes partidarias.

Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 18:57
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son cargos demasiado importantes para poner noquis, o amateurs con llegada politica o a un cualquiera sin experiencia. No comamos vidrio, pongamos gente capaz.
    2
  2. No se hagan los mas trigo limpio que son igualitos a los peronistas. O es mentira que apoyaron el dietazo que se acaban de dar. En eso no tuvieron ni un SÍ ni un Nó ehhh???. Impresentables no nos quieran meter el dedo en la boca.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia