Deportes

Rognoni se tomará un descanso del hockey

La campeona del mundo en 2002 con Las Leonas anunció que dejará un tiempo la actividad deportiva. En 2006 fue desafectada de la selección por "romper códigos".

La jugadora argentina de hockey sobre Césped, Cecilia Rognoni, campeona del mundo con el seleccionado en Perth (Australia) 2002, anunció que se tomará un descanso de la actividad y que por ahora piensa seguir viviendo en Amsterdam (Holanda).

"Después de 25 años de dedicarle mi vida entera al hockey he decidido tomarme un descanso. Darle a mi cuerpo y a mi mente un
respiro. Seguire viviendo en Amsterdam por un tiempo y visitaré Argentina cada vez que me sea posible", dijo Rognoni, de 31 años, en su pagina oficial de internet.

Rognoni, quien estuvo jugando para el Amsterdam de la liga holandesa, agregó un dato que por ahora descarta su retiro: "El
campeonato terminó en mayo pasado y desde entonces estoy de vacaciones haciendo actividades para mantener mis piernas fuertes y que mis rodillas no tengan ningún tipo de dolor".

La defensora, elegida la mejor jugadora del mundo por la FIH en 2002, fue desafectada del seleccionado (Las Leonas) en 2006 por el entrenador Gabriel Minadeo por 'romper códigos" al criticar al equipo ante la prensa.

Rognoni, quien en Argentina jugó en Ciudad de Buenos Aires, expresó en una nota en un periódico "Estamos muy aburguesadas,
muchas juegan por su nombre y en un seleccionado deben estar las mejores. Es necesario promover una camada joven. Sergio Vigil (entrenador previo a Minadeo) se equivocó por ser sentimental y elegir sólo a un grupo de amigas".

La jugadora se desempeño además en Rotweiss Colonia (Alemania), Rotterdam y Push (Holanda) y con Argentina ganó los Juegos Panamericanos de Winnipeg (1999), Copa América de Jamaica (2001); Champions Trophy Amsterdam (2001); Mundial de Perth (2002) y Juegos Panamericanos de Santo Domingo (2003). (Télam)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|15:15
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se por que la desafectaron si dijo la verdad!!!!!! pero bueno es como todo en Argentina uno tiene que mentir para poder sobrevivir!!!! Es una excelente jugadora y siendo una de las mejores jugadoras del mundo no entiendo como la pueden sacar del seleccionado.... El comentario que hizo es totalmente verídico y si "alguien" investiga desde adentro se darían cuenta de toda la corrupción que hay. Tuvo el valor de decir la verdad las otras jugadoras que saben muy bien esto no dicen nada por miedo a ser desacfectadas... espero q en algún momento salga todo a la luz pero sin perjudicar la reputación que tiene este deporte!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016