Perlita

Acusan a CFK de "racista" por su "torpe intento" de imitar acento chino

Dos medios estadounideses se ensañaron con el tuit de la Presidenta en el que habla de "La Cámpola", "petlóleo" y "aloz".

 La agencia de noticias Bloomberg y el diario Vox de EEUU le dedicaron espacio en sus ediciones digitales al tuit de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que imita el acento chino para hacer una broma a los opositores argentinos.

En su tuit, Cristina escribió:  Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? …

Pero los medios estadounidenses no entendieron la broma y consideraron su accionar "racista".

En el caso de Vox, sostuvieron que hizo "un torpe intento por imitar el acento chino".

Por su parte, Bloomberg acotó que el vocero presidencial "no atendió el teléfono para explicar el contenido de los tuits" a los medios extranjeros que no comprendieron su mensaje.

Opiniones (18)
18 de noviembre de 2017 | 13:43
19
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Por que no le preguntamos a los chinos que les pareció lo que dijo cristina antes de estar hablando tanta pavada... ¿digo no? a nosotros puede no gustarnos pero los que se sientieron afectados en mayor o menor medida deben ser ellos y yo tengo una teoría al respecto, es cortita: LES HUEVUNCHUPA !!!!!!
    18
  2. FABRIX1972 Y PEPECASTILLO, creo importante no perder el foco de la noticia. No nos explayemos en rivalidades , gustos políticos, o instrumentalizar un foro para criticar por criticar, ese es otro tema. La que se expone internacionalmente en todas las redes sociales con un chiste peyorativo es la Presidente de un Gobierno, la que representa a toda una nación y su gente. Claro que con el desprestigio institucional de hoy padecemos, puede parecer esto un tema menor, pero no lo es. Es inaudito este tipo de chistes fuera de un entorno estrictamente privado, de un presidente de un país . Lo que Cristina no ha entendido es que ella no es Madonna, o Jennifer López, y ninguna rockstar para cometer estos comentarios frívolos y estúpidos, para carcajada y admiración de sus seguidores por su desparpajo y jovial ocurrencia, lo que hace que se exponga, a un ridículo continuo en cada viaje que realiza.
    17
  3. ES IMPLESENTABLEEEEE!!!!! LO LLEVÓ A ULIBALI PALA QUE LA MIME PELO NO SE LE PALA!!! JUAAAAAA
    16
  4. Que vergüenza esta persona, como es posible que se lo permita su entorno!! Està realmente perdida. Vulgar, no pudo ni aprender
    15
  5. pepecastillo, coincido plenamente con vos. Muchas veces uno puntúa las situaciones, o ideas sin que esto signifique necesariamente ser de tal o cual partido o bandera política. Termina uno sintiéndose mal, agredido y violentado cuando se identifica con algo positivo, sea del gobierno o no, o cuando se diciente con la oposición o el gobierno o no y así. Al final los foros terminan siendo como una suerte de excusad ero de agresiones personales y escaso debate de ideas en relación al planteo de diferencias. Una pena, porque al final nos olvidamos que los políticos salen de las filas de la ciudadanía y no de una maceta. Es un infantilismo, por lo menos en mi opinión, pensar que va a venir un gobierno de seres impolutos a salvarnos de nuestras propias miserias, cuando los deberes empiezan en casa, en el día a día, en el minuto a minuto de nuestras acciones. Por ultimo, estar de acuerdo con alguna medida del gobierno, no significa ser una foca que aplaude ciegamente el todo, sea el gobierno que sea.
    14
  6. Claro, lo dicen justo quienes cargan en sus espaldas millones de inocentes muertos, torturados, paises devastados, guerras inventadas, claro.... ellos si tienen entidad para llamar racista a alguien por imitar un acento, ellos si son autoridad !!!!!!
    13
  7. harto55, mi opinion se basa en que sea quien sea que lo haya dicho seria el mismo criterio, no defiendo a ningun gobierno, creo que todos tienen cosas positivas y negativas ya que eso me permite opinar sin fanatismos y con un cierto criterio, no creo que vaya a venir ningun presidente ni ningun gobierno santo ni no corrupto ya que nunca ha existido eso ni existira, pero mi opinion se basa en que no creo que sea algo para que se trate de racismo, si no es una ironia, pero creo que es innegable que en las redes sociales muchas veces se ven y leen comentarios que realmente son discriminatorios y hasta de deseos de muerte y de muchas cosas malas, el crecer como sociedad y el aprender a vivir en democracia respetuosamente tambien se construye en el dia a dia mas alla del presidente o presidenta de turno permitiendo eso elegir sin dudas mejor a nuestros representantes con mas criterio y menos fanatismo y banderias politicas porque al fin y al cabo en las urnas el poder lo tenemos nosotros los que dia dia luchamos y la peleamos mas alla de quien gobierne y la otra parte de mi opinion es por que los medios estados unidenses tienen que opinar cuando como sociedad ellos hay cosas que dejan mucho que desear( lo he vivido personalmente estando un tiempo alla) en cuanto a estas cosas y tambien se han registrado hechos muy violentos de muerte e incluso tambien han habido escandalos muchos mas fuertes en cunato a sus presidentes como fueron hechos de publico conocimiento el caso monica lewisnsky y el presidente clinton, bueno es simplemente mi humilde opinion y me alegra poder opinar y debatir sin tener que contestar a comentarios bajos y con insultos por opinar distinto es por eso que tomo mi tiempo en responder tu respuesta ya que es bueno poder debatir y expresarse en estos terminos sin agravios muchas gracias!!!!
    12
  8. Sabés qué pasa, pepecastillo? si esto lo hubiera dicho macri, estaría todo el gobierno tirando mierda y denunciándolo al inadi, que a su vez estaría mandándolo a la justicia. No es menos vulgar que la isabelita, y roba mucho más que el turco -pero se hace la emperatriz egipcia, y eso produce furia.
    11
  9. che..roki, matico, buchón no opinal nada de su plesidenta?
    10
  10. evidentemente tiene un retraso mental esta mujer, esas humoradas para que se rían los compañeritos y los amiguitos arranca en los 4 y dura hasta los 15 o 16 años... de ninguna forma en ningún ámbito medianamente serio y adulto quedan bien estas cosas, lamentable lo de pepecastillo y las focas que aplauden y defienden estas actitudes...
    9
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia