La Nación nombró un "normalizador" del sindicato petrolero

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino en la situación del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo y designó a un funcionario de Rodolfo Lafalla. Esto ocurre después de la impugnación de las elecciones que habría ganado la lista opositora a González, encabezada por David Castro.

Roberto José Domínguez fue designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación como delegado electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo. Se trata de un asesor del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza, encabezado por Rodolfo Lafalla.

En las últimas horas, Carlos Tomada se comunicó telefónicamente con Lafalla y le pidió "un hombre de confianza" para designar como delegado electoral del gremio petrolero cuyano. Automáticamente, Lafalla propuso el nombre de Domínguez para esa función y fue aceptado.

Ministerio

La resolución de Tomada.

"Me designaron a los efectos de llevar adelante un nuevo proceso electoral, ya que el anterior fue dejado sin efecto. Tengo a mi cargo el proceso de normalizalización del sindicato", dijo Domínguez ante la consulta de MDZ.

Asimismo, admitió:  "Es una ardua tarea. Tengo que diagramarla, ésa es mi función, por lo que viajaré en los próximos días a Buenos Aires para hablar con autoridades del Ministerio de Trabajo". "Mi experiencia en todo lo que es derecho colectivo me va a llevar a garantizar un proceso como corresponde", completó.   

Un sindicato dividido

 La crisis dentro del sindicato salió a la luz tras las elecciones del 10 de octubre, cuando la lista naranja, encabezada por Castro, denunció que el oficialismo se "autoboicoteó" para impugnar las elecciones. De acuerdo con los números que manejaba el sector opositor, se imponían en la mayoría de las mesas.

En ese momento, la Junta Electoral del sindicato -que responde a la conducción- decidió la suspensión de los comicios. Ahora, ese ámbito quedó en manos de Domínguez.

Después de la anulación de las elecciones, hubo protestas en los yacimientos y bloqueos -encabezados por Castro- en la refinería de Luján pidiendo la renuncia de González. Este cuadro de conflicto se intensificó a principios de 2015, cuando por un piquete en la planta de Luján hubo desabastecimiento en las estaciones de servicio.

Si bien el actual titular del gremio había anunciado que las nuevas elecciones se realizarían el 22 de mayo, el "normalizador" designado por Tomada dijo que, a partir de ahora, podría modificarse la fecha. "La Junta Electoral actual queda sin efecto", agregó.

Opiniones (13)
23 de septiembre de 2017 | 08:53
14
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bueno otra vez POCO PERES tirando un salvavidas para defender unos de sus laderos el que salio en todas las fotos y plago mendoza con su imagen y sonriza nos engaño (cogi....) a todos este es el DANTE ladron de la gente nos robo hasta la identidad ahora si que somos habitantes de huevolandia no escucho a ningun funcionario tomando posicion sobre este personaje chorro el infeliz de nuestro gobernador todavia le regalo el camping del dique chipoletti en compensacion a su honorabilidad y honradez que grande mendoza dios los cria ellos se juntan y el gobierno del poko peres los amontona
    13
  2. Otro corrupto y ladrón. El Dante de la gente....La mayoría de los políticos no conocen las palabras HONESTIDAD y SERVICIO PARA QUIENES LOS VOTARON. Tengamos Memoria para votar!!!!!!
    12
  3. Personajes nefastos como este tipo, deberían desaparecer de una vez por todas, pero me pregunto: cómo hacen para mantenerse en esos puestos? no hay gente honesta y decente? será que tienen miedo de enfrentarlos? tal vez por temor a un balazo en la cabeza como le pasó a Nisman? Quien enfrenta a los mugrientos corruptos como este Dante?
    11
  4. AFIP, y los chicos de la afip... no se preguntan porque y como aumentaron los vienes de don dante?
    10
  5. ¿Cuándo será el día, en que la gente que trabaja y se gana el pan de cada día, decida tomar a estos delincuentes en una plaza pública y ajusticiarla al mejor estilo que al Duce y su amante, en Italia? ¡¡¡Con familia incluida, para que no se sigan multiplicando!!!
    9
  6. el gobierno como tiene arreglo$$$$$$$$ con el dante garca de la gente... anula la elecciones saboteadas intencionalmente por dante garca de la gente.... eso lo se yo que soy vicario d elos palotes que no soy del gremio... imaginate la gente del gremio la cantidad de mierda que es dante garca de la gente.... y el gobierno impugna las elecciones... pero ojo.,,, vas a volver a perder dante garca de la gente
    8
  7. Dante fuiste, estas rodeado (por la reailidad)
    7
  8. El Dante de la gente !!!!!! NOOOOO !! es el CHORRO DE LA GENTE !!!!!!!!. Karadura y ladrón
    6
  9. panc73, 5 camionetas honda???? ammmmm, que hambre tenes, y que me decis del vinchuca castro, que de solo ser gremialista, empezo con una casa en lujan y ya va por la numero 100 (incluidas las casas en el exterior)
    5
  10. Dejen de robar... Dejen de robar, se van a enfermar, Dante y Cia..
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'