Siderar invertirá U$S 800 millones en Argentina

La empresa del grupo argentino Ternium puso en marcha el Alto Horno 2 de su planta de Ramallo y anunció que hasta el 2010 invertirá más de 800 millones de dólares. El grupo argentino Ternium, además de controlar Siderar, opera a la mexicana Hylsamex.

La siderúrgica Siderar, del grupo Techint, puso en marcha el Alto Horno 2 de su planta General Manuel Savio, ubicada en Ramallo y lanzó un nuevo plan con desembolsos récord de más de US$ 800 millones hasta 2010.

Desde el grupo Techint, que dirige Paolo Rocca, se confirmó que las inversiones se destinarán a nuevas ampliaciones, que le permitirán a la compañía incrementar su producción un 43%.

El desembolso de US$ 680 millones concretado por el grupo que lidera Rocca le permitirá a Siderar ampliar la producción de acero a 4 millones de toneladas anuales. La siderúrgica es una de las principales proveedoras de la industria local y de la construcción y actualmente produce una cantidad de de 2,8 millones de toneladas de acero anual.

"De cara al crecimiento de China como potencia manufacturera, necesitamos promover una integración productiva de nuestro continente", dijo Rocca.

El grupo argentino Ternium, además de controlar Siderar, opera a la mexicana Hylsamex.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María