Sanz quiere una interna con Macri, Massa y Cobos

Además, le respondió -sin nombrarlo- a Cobos. "No voy a renunciar a la presidencia del partido", remarcó.

"Ningún partido de oposición solo puede gobernar la Argentina que viene. Es imprescindible un acuerdo de gobernabilidad". De esta manera, Ernesto Sanz insistió en un acuerdo del radicalismo, partido que preside a nivel nacional, con el PRO y otras fuerzas de la oposición, como el Frente Renovador.

En diálogo con MDZ Radio, en el programa Uno nunca sabe, Sanz remarcó: "Quiero que Macri, Cobos, Massa y yo vayamos a la misma competencia en las PASO". Sin embargo, a priori, no contaría con el aval del ex gobernador de Mendoza, quien se ha opuesto una y otra vez a la alianza con Macri.

Ante esto, Sanz aseguró que "no se trata de un amontonamiento, previo a esto hay que acordar un programa de Gobierno. Esto no es difícil. En 2011 nosotros suscribimos un verdadero programa. Aquella vez, arrasó la presidenta; ahora, con un programa actualizado, se puede tener un Gobierno de coalición".

"La argentina de hoy no es teórica, tiene problemas concretos y graves. Hay que ver cómo se combate el narcotráfico, por ejemplo. Ahí no hay izquierda ni derecha, ahí hay que llegar a un acuerdo y buscar consensos", continuó el precandidato a presidente y ex intendente de San Rafael.

Mensaje para Cobos

Sin nombrarlo, Sanz dejó un mensaje que apuntó contra Cobos, quien analizó que el sanrafaelino debería renunciar a la presidencia de la UCR si es precandidato a suceder a Cristina Fernández. "Yo no voy a renunciar a la presidencia del partido", subrayó el entrevistado.

"Voy a llegar hasta la convención del 14 de marzo (donde la UCR definirá las alianzas), un acontecimiento muy importante para nuestro partido, y hasta ese momento ejerceré como corresponde mi rol de presidente. Fui electo por unanimidad como presidente", insistió.

En esa línea, añadió: "El radicalismo es un partido que discute, debate y luego vota por mayoría. Lo que decida la mayoría, se va a acatar. Hoy es el único partido con una vida institucional interna tan ordenada y rica. No nos vamos a fracturar".

"Ejemplo es el congreso de Tunuyán, donde mi partido decidió la fórmula a la gobernación. Parecía que todo se desmembraba y resulta que salimos fortalecidos. El radicalismo nunca se fracturó, hubo desprendimientos, en todas las épocas. Pero El partido siguió adelante", completó Sanz.

Inteligencia

Tras el faltazo de la oposición durante la presencia de Oscar Parrilli, a cargo de la Secretaría de Inteligencia, Sanz justificó: "No concurrimos a las explicaciones de Parrilli porque nuestra presencia sería convalidar un engaño, una farsa, un acto de "gatopardismo (mostrar que algo cambia, cuando nada cambia) del Gobierno".

"Creo que hoy la situación que vive Argentina es excepcional y los recursos políticos institucionales que debemos utilizar también lo son. Toda la oposición está unida por el mismo criterio: no podemos convalidar con nuestra presencia un debate de menos de 48 horas y luego una votación con la mayoría del oficialismo para que se diga que se reforma la ley de inteligencia, cuando no se reforma absolutamente nada", siguió Sanz.

Asimismo, analizó que "lo más grave es que se trasladan las escuchasa la Procuración General de la Nación, que maneja una agente del Gobierno, como es la procuradora Gils Garbó".

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 11:24
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA BASTA SAENZ, !!! NO TE DA EL PINET PARA SER PRESIDENTE !!! QUIEN TE ENGRUPIO...BUNGE Y BORG ???
    2
  2. Esta abriendo el paraguas Ernestito. "Ningun partido de la oposición puede gobernar solo..." Sos tan mediocre e insignificante que buscas "amuchar" candidatos que disputen entre si para que, llegado el caso, el resto le de legitimidad al ganador de una supuesta interna. El radicalismo era, como poco, la segunda opción hace unos años. Pero tipos como Cobos y vos la redujeron a la minima expresión y ahora necesitas de cualquiera para tener la más modesta de las aspiraciones. El daño que le han hecho al radicalismo es inmenso. Segui faltando a las sesiones, segui escondiendote en los medios, segui opinando para la tribuna... Sos la versión masculina de Lilita pero mucho más patetico.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017