Quincho MDZ

Plan canje para que Gallardo entre a la Corte

El PJ cuenta con los votos en el Senado, pero un sector habría condicionado su apoyo a cambio de un lugar en el Tribunal de Cuentas.

Con mayoría automática en el Senado, nada hacía prever que el pliego de Miriam Gallardo, la candidata de Francisco Pérez para asumir en la Suprema Corte, fuese rechazado. Sin embargo, la interna del PJ genera un fuerte dolor de cabeza en el gobernador.

Tal como comentó MDZ hoy,  en principio Paco debería bendecir a un sector del PJ para lograr el aval de Gallardo, que necesita de la aprobación de la Cámara alta para asumir en el lugar que dejó vacante en la Corte Carlos Böhm a mediados de 2014.

Al mismo tiempo, Pérez debe postular a un candidato para asumir en el Tribunal de Cuenta. En este contexto, los senadores que responden a los hermanos Omar y Emir Félix, caudillos de San Rafael, habrían condicionado su voto a cambio de que el gobernador postule a un hombre de este sector.

El candidato que los Félix es el diputado Ricardo Petignano y si Pérez no lo postula para el Tribunal de Cuentas, los senadores de Integración Peronista (nombre del sector de los sanrafaelinos) rechazarían el pliego de Gallardo en la sesión secreta donde se votará el pliego de la actual concejal de Maipú.

Los senadores peronistas del Cuarto Distrito que modificarían su voto (bolilla blanca o negra) serían Samuel Barcudi, Ángel Brancato y Francisco Cofano. Con sólo un voto negativo de éstos, el pliego de Gallardo sería rechazado y no podría asumir en el máximo tribunal.

Opiniones (6)
22 de octubre de 2017 | 23:59
7
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre Corte ahí le mandan a Gallardo, la isaura de los bermejo, para que se quede allí hasta que la saquen con las patas para adelante.
    6
  2. Nooo por favor, se imaginan una Corte K, si no tenemos independencia de poderes, menos con estos sres.
    5
  3. Es una vergüenza que todo tenga que ser así, vos me das esto y yo te doy lo otro..., el pueblo? que se vaya a la mier....
    4
  4. Y buscar alguien idóneo entre todos los partidos no?...que le'deberan?que sabrá?, ,no es normal que alguien que NUNCA ejerció integre la corte.....pero este gobierno es asi, empezó mal, hizo todo mal, y no se va a ir sin dejar todo mal, ni siquiera ellos mismo cree en la idoneidad de gallardo, la van a votar si les dan algo...no porque sea idónea....dan verguenza
    3
  5. Guarda que se crea la mayoría automática en la Corte: Adaro, Palermo y Gallardo
    2
  6. Basta d la mano sucia y negra del impresentable de ci Gallardourca. Asi como manej los ministerios de Seguridad ,Desarrollo ,con Gallardo quiere dejar otro titere en la corte suprema de justicia para manejar la IMPUNIDAD HACIA SU "SECTOR". LOS MENDOCINOS TENEMOS DERECHO A ELEGIR!! GABRIELA ABALOS SIN DUDAS ES LA MEJOR PARA OCUPAR ESE CARGO.SIN CONTAMINACIÓN!! SIN MANIPULACION! SIN DEUDAS POLÍTICA !!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México