Deportes

Orly Terranova pone primera en el Baja España Aragón

El piloto mendocino, junto al australiano Lee Palmer, comenzará hoy su participación en la dura prueba española, junto a los mejores exponentes del mundo.

Hoy comienza una nueva edición de la tradicional Baja España Aragón, que celebra su 25 aniversario y tendrá al piloto mendocino Orly Terranova como uno de sus protagonistas, junto a la elite del rally mundial, compitiendo para el equipo X-Raid en una prueba que forma parte de la preparación para el Dakar del año próximo.

La Ciudad del Motor, en Alcañiz ha sido el lugar escogido para la competencia, la más multitudinario en España, que empezó la jornada con las tareas de verificaciones e instalación de las medidas de seguridad y seguimiento por GPS.

Según informó el diario Infobae, desde el pasado lunes Terranova, ya se encuentra instalado junto al equipo en la ciudad de Zaragoza.

"Es nuestra primera vez en este Rally, y ya sentimos una gran ansiedad por largar. En la ciudad ya se vive un gran clima de carrera. He realizado una intensa preparación física en Argentina, ya que esta competencia es muy desgastante. Recorremos 500 kilómetros por día en promedio con trazados sumamente exigentes. La competencia entre los equipo va a ser muy dura", dijo el piloto mendocino.

El evento comenzará hoy, con la disputa de la prueba Súper Especial Prólogo sobre un recorrido de 4,5 km. Ese trazado determina el orden de salida.

Desde mañana arranca lo más fuerte de la competencia que unirá Huesca, Zaragoza y Teruel (ciudades que se ubican dentro de la provincia de Aragón) y que contará de 3 etapas hasta el domingo. El total de competencia será de 1.494 km.

La primera y la tercera etapa contarán con dos súper especiales cada una, mientras que la segunda etapa contará con tres. Este tradicional Rally en esta oportunidad unirá las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel que se ubican dentro de la provincia española de Aragón.

Medios aragoneses confirmaron que la primera etapa estará compuesta de dos sectores selectivos, Calamocha-Teruel, de 125 kilómetros y Teruel-Longares, de 206.

La segunda, el sábado, tendrá tres especiales: Villamayor-Huesca, de 133 kilómetros; Longares-Alcañiz-Belchite, de 238 y un tramo especial de alrededor de un kilómetro en el pabellón Prícipe Felipe de Zaragoza.

La tercera y última etapa constará de una cronometrada entre Longares y Belchite, de 126 kilómetros y de un nuevo tramo especial en el pabellón Príncipe Felipe.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic