En enero ingresaron más de 350 mil turistas a Mendoza

Las cifras corresponden al primer mes del 2015. Se estima que ingresaron a la provincia $1900 millones y la ocupación promedio en Mendoza rondó el 73%.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 Desde la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística de la Provincia dieron a conocer los números oficiales que dejó el flujo turístico durante el mes de enero de 2015, y anticiparon que existen muy buenas expectativas para los meses de febrero y marzo en cuanto a presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.

En base a los datos obtenidos por el organismo provincial, se estima que la ocupación promedio en el Gran Mendoza durante enero, alcanzó el 72% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, (Cacheuta y Uspallata): 77% (Hotelería); en Valle de Uco 76% (Tunuyán); mientras que en el Sur alcanzó un 72%.

Durante el mes de enero de 2015 la ocupación hotelera llegó al 73%, lo que significó, según datos oficiales, la presencia de más de 352.000 visitantes, quienes recorrieron la Provincia y dejaron ingresos para la economía de Mendoza por $1900 millones. Destacaron los hoteles 4 estrellas y Tunuyán, con una ocupación promedio que superó el 80%.

Con una estadía de 8 días y un gasto promedio de $672, el 70 % de los visitantes fueron argentinos. De ese total, un 44% provenían de Buenos Aires y Capital Federal; un 14% de Córdoba; un 8% de Santa Fe y un 14%, los que llegaron de las provincias vecinas de San Juan y San Luis. Algo más del 18% de los turistas provienen de Chile, el 3,5% de Brasil y el resto llegaron de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Al respecto de las cifras el ministro de Turismo, Javier Espina, explicó: “En el mes de enero la provincia de Mendoza alcanzó una ocupación promedio del 73%, se destacan lugares que han estado por encima de esa ocupación como Valle de Uco, Cacheuta y Uspallata”.

“La provincia de Mendoza tuvo un arribo de 352.000 turistas, el 67% de origen nacional y un 33% origen internacional, aquí quedó plasmada la recuperación del turismo extranjero. Podemos agregar que en este sentido se destacaron Chile y Brasil llegando al 3,5% los turistas de Brasil y queremos mencionar que también arribaron visitantes de otros países donde se destaca Estados Unidos y Europa”.

Espina destacó: “La estadía promedio durante el mes de enero fue muy buena con un 8% de aumento aproximadamente respecto al año anterior”.

Para febrero se esperan condiciones similares a las de enero, con una mayor presencia de visitantes chilenos dado que es temporada alta en el vecino país y que se han realizado campañas de promoción de vendimia en Chile encaradas por el Ministerio de Turismo.

Estas proporciones han sido proyectadas en base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora DEIE, Ondas 106 a 127, para la proyección de composición de turista por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.