Massa quiere revisar "todos los contratos políticos de La Cámpora"

La propuesta surgió en conjunto con Pablo Michelli, titular de la CTA opositora al Gobierno nacional.

El diputado Sergio Massa mantuvo un encuentro con el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, a quien le expuso sus propuestas, tras lo cual señaló que si llega a ser Presidente va a "revisar los contratos políticos de La Cámpora" y subrayó que en el Gobierno "están enfermos de negación". 

"Hay que revisar los contratos políticos de La Cámpora", sostuvo el precandidato presidencial durante el encuentro realizado en la sede de la central obrera, ubicada en el barrio porteño de Monserrat. 

Allí, el diputado nacional le expuso al dirigente sindical sus propuestas de Gobierno, entre las cuales incluyó la "eliminación del impuesto a las Ganancias, salvo para cargos gerenciales" y la creación "por ley" de la Asignación Universal por Hijo, con un sistema de actualización regular del monto cada seis meses. 

"Tenemos dos realidades. Una, que es la que la sociedad nos exige: el diálogo, el trabajo con los equipos de Gobierno, pensar medidas a futuro, planificar la Argentina que viene entre todos. Y otra, que es la de aquellos que tapan el sol con la mano", dijo Massa en alusión al Gobierno. 

Y agregó: "Cuando aparece el tema inseguridad dicen que es sensación; cuando aparece el tema la inflación dicen que son los grupos concentrados que le mienten a la gente, pero a la gente la plata en el supermercado no le alcanza, y cuando aparece alguna noticia que no les gusta en lugar de tratar de modificar la realidad, rompen el diario. Están enfermos de negación". El líder del Frente Renovador sostuvo que "la inflación está destruyendo el poder de compra de la gente" y se comprometió a "eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores porque hay que entender que el salario no es ganancia, sino que ganancia es renta". 

Afirmó que el Estado podrá compensar esos menores ingresos por la eliminación de este gravamen "cobrando el impuesto a la renta financiera y cobrándoles bien a los laboratorios extranjeros", debido a que estos "no liquidan el IVA de la misma manera que los laboratorios nacionales". Micheli, a su turno, señaló: "Estamos halagados por la presencia de Sergio y de su equipo. Para nosotros escuchar a uno de los presidenciales en la Argentina plantear estas cosas es alentador". 

Finalmente, el líder de la CTA disidente aseveró que "la ausencia de diálogo con el Gobierno ha sido una constante" durante los últimos años y resaltó que con Massa pudieron dialogar sobre "el Impuesto a las Ganancias, la libertad y la democracia sindical y el Consejo del Salario". Massa concurrió al encuentro con Micheli junto a sus asesores Ricardo Delgado (economía), Gustavo Iaies (educación) y Daniel Arroyo (políticas sociales) y al diputado nacional y exgobernador de Chubut, Mario Das Neves.

NA

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:05
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho