Macri: "Soy un entusiasta de la Argentina que viene"

"La gente está cada vez más expectante de que se produzca un cambio verdadero en la política nacional”, afirmó el líder de PRO.

 “Soy un entusiasta de la Argentina que viene porque veo que la gente está cada vez más expectante de que se produzca un cambio verdadero en la política nacional”, afirmó el líder de PRO Mauricio Macri, durante una visita que hizo junto al candidato a gobernador de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga.

“Es que la gente sabe que las soluciones están al alcance de la mano y solamente espera que les saquen el pie de encima para poder producir, crecer, exportar y tener mejores empleos”, dijo Macri.

En ese sentido, subrayó que “lo importante es desarrollar las economías regionales, que es por donde pasa el secreto del crecimiento del país, acompañado de un mejor reparto de las regalías”, puntualizó.

El líder de la fuerza recorrió el centro de la ciudad junto a “Pechi” Quiroga (UCR), el candidato a vicegobernador, Leandro López (PRO), y la concejal y aspirante a la intendencia local por Nuevo Encuentro, Mariana Morzenti.

Macri aseguró que “el Gobierno Nacional se equivoca en enviar señales violentas en estos momentos sensibles de la Argentina” y dijo que el mensaje que se desprende de la actitud del jefe de Gabinete Jorge Capitanich es que “si no estamos de acuerdo, lo rompemos”.

“Insisto en que la Justicia debe trabajar con tranquilidad para esclarecer la muerte de (Alberto) Nisman y ahondar en la denuncia que formuló el fiscal contra los funcionarios del Gobierno Nacional”, añadió.

En cuanto a la distribución de las regalías para mejorar la infraestructura, sostuvo que “Neuquén tendría que haber recibido más pero, aún así, acá no se hicieron obras tan elementales como puede ser el Camino de los Siete Lagos”.

“Esas situaciones se repiten en todos los rincones del país, y me pregunto adónde fue a parar toda esa plata que se generó en estos años de vientos de cola y no lo supimos aprovechar”, remarcó.

Dijo que “en lugar de invertir esos recursos extraordinarios se malgastaron en política. Si eso mismo lo hubiéramos volcado a facilitarle las cosas a los que producen y crean, seguramente tendríamos más valor agregado, más empleo y la Argentina estaría en otra escala de desarrollo, como lo ha hecho toda la región”.

“Gobernar es comunicarse y escuchar las inquietudes y los problemas de la gente, no es truchar los números del Indec. Hay que decir la verdad, armar los mejores equipos con la gente que sabe, apostando a las economías regionales, a utilizar las miles y miles de hectáreas que están ociosas y no se explotan por las trabas a la producción y a la exportación”, sostuvo Macri.

Ratificó su convicción de que “el gran secreto de esto es mejorar la educación pública y por eso nos concentramos en que cada chico tenga su computadora con conexión como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires”.

“En la secundaria empezamos con robótica, energías renovables, todas materias que les dejan una base importante para salir al mercado laboral porque acá hay mucho talento que necesita que le den las posibilidades”, aseguró.

Quiroga dijo, a su vez, que ve a Macri “cada día más direccionado a la presidencia, con una perfecta visión de la Argentina sobre lo que se necesita, y preocupado en recuperar lo que se ha perdido, con una visión muy amplia y federal que hoy no existe y que ha afectado a las economías regionales”.

En tanto que Morzenti expresó su satisfacción “por la convergencia de Macri y Pechi Quiroga porque son dos personas que representan el cambio, una manera diferente de hacer política, poniendo eje en la gestión y en valorizar el dinero de los vecinos para canalizarlo en obras y mejoras”.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:23
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes