Bordón contó cómo recibió a Nisman en Washington

El ex embajador argentino en EEUU diferenció a Néstor Kirchner de Cristina. Cuestionó con dureza la política exterior argentina.

El ex embajador argentino ante Estados Unidos, el también ex gobernador de Mendoza José Octavio Bordón, consideró que el memorándum de Entendimiento con Irán "fue un acto de impericia importante".

Contó que recibió al fiscal Alberto Nisman en la Embajada Argentina "por un pedido especial que me hizo el presidente Kirchner en 2004" para investigar la causa AMIA.

"Usó a pleno las instalaciones", relató el ex embajador en Washington.

También habló sobre las especulaciones en torno a que Hugo Chávez haya influido en el giro de la política argentina en favor de mejorar las relaciones con Irán, país al que se consideraba "enemigo" por el atentado a la AMIA.

Bordon kirchner

"Soy testigo de que Cristina tuvo una relación de afecto político por Chávez, pero Néstor Kirchner no, era una relación más institucional", señaló al evaluar si el líder bolivariano influyó en la redacción del memorándum. "Yo solo puedo especular que algo puede haber tenido que ver la buena relación de Chávez con Ahmadinejad", indicó.

Para Bordón "no es muy profesional" el trabajo que realiza la Cancillería. "Debería consultar más a los diplomáticos y académicos argentinos", opinó. 

Aconsejó "sofrenar el estado anímico" de los funcionarios "que rompen diarios" y trabajar con seriedad. "No creo que haya una intención maligna, pero la falta de profesionalidad con la que se toman muchas decisiones nos está llevando a estas circunstancias", dijo.

Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 16:34
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Estos son mis principios sino le gusta, tengo otros" decía Marx Groucho.... este chiste refleja al PILO BORDÓN que vendió los ideales y los principios peronistas.
    5
  2. Inoperante vividor de la política, un simple ladronzuelo
    4
  3. De las 100 mil soluciones habitacionales ¿ nada no? De la alianza con el Vity Fayad,tampoco ¿no? El Regreso de los muertos vivos es un dibujo animado,comparada con la política argentina,perdón,con los que se sienten y creen que son políticos en la argentina.Vaya de muestra un botón.
    3
  4. Piiiiilo que falta que haces. Que distinta sería Mendoza ahora se la hubieras gobernados vos !!!!!!!
    2
  5. CHE¡¡¡ PILO, TODAVIA NO MADURA EL LIBRO VERDE. MANDATE A CUARTELES DE INVIERNO,YA NADIE TE CREE UN APICE.-
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María