Más nombres para la Corte: tus propuestas

Los lectores de MDZ se sumaron al pedido de MDZ de otorgar "más democracia a la democracia". Mandá tus opiniones y propuestas.

 La idea de MDZ fue proponer "más democracia a la democracia", con el eje en que debe haber, posiblemente, mucha gente en Mendoza con trayectoria, capacidad, antecedentes como para integrar la Suprema Corte de Justicia, pero también otros órganos de crucial importancia para el correcto funcionamiento del sistema republicano, como la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Lo lanzamos a la opinión pública y los lectores comenzaron a enviar sus propuestas.

Así, surgieron nombres concretos. Algunos muy conocidos y otros no tanto, pero que están a disposición para que la política indague más allá de su sistema de "turnos" y "roscas" y piensen en una Mendoza diferente.

Varios lectores propusieron la misma terna de mujeres: María Angélica Correa, Gabriela Ábalos y Nora Gomina.

Pero también hubo nominaciones para las otras áreas. Por ejemplo, Guillermo Hernández, Diego Lavado y Aldo Rodríguez Salas para la Fiscalía de Estado.

También postularon a Silvina Furlotti.

Indudablemente, en el Sur, el Este o el Valle de Uco también debe haber reconocidos profesionales del Derecho para ocupar estos importantes puestos y ser considerados por los Legisladores y el Poder Ejecutivo a la hora de buscar reemplazos.

MDZ sigue abierto a las propuestas y las opiniones. Las esperamos.

Opiniones (19)
22 de noviembre de 2017 | 18:05
20
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El que sea pero previo estudio psicológico, psiquiátrico y por concurso.
    19
  2. Me parece que la propuesta por el Dr. Jose Luis Correa o la del Dr. Eduardo Pithod, serìan prudentes y acertadas para la Corte.
    18
  3. LA CUESTION NO ES NOMINAR A UN AMIGO, CONOCIDO ,VECINO O LE DIO UNA MANO CON UNA MULTA ,O LO SALUDA BIEN EN LA CALLE VEO NOMBRES NADA MAS POR EMPATIA, ABALO, FURLOTTI, BERTANOU ENTRE OTROS NO SE COMO SERAN YO PUEDO DAR TAMBIEN AMIGOS MIOS PEREZ CATON, MONO QUIROGA, COCO ROSINI,SOSA ARDITI,EMILIO DI FABIO QUE SON BUENAS PERSONAS PERO PARA MI NO SE COMO SERAN IMPARTIENDO JUSTICIA DE UN ORGANO SUPERIOR COMO ES LA CORTE, LA PERSONA LA DEBEN ELEGIR LOS ABOGADOS, ONG,PERSONAS IDONEAS DE LA JUSTICIA Y SOMETERLAS A DISTINTAS AUDIECIAS PUBLICAS CON EL FIN DE PÓDER DETERMINAR SUS CONOCIMIENTOS NO ES CUESTION DE LLEVAR A CUALQUIERA POR QUE ASI NOS HA IDO.........ADEMAS NO IMPORTA SI TIENE MILITANCIA POLITICA POR TODOS LA TENEMOS EN EL FONDO
    17
  4. PARA EL TRIBUNAL DE CUENTAS APOYO AL CONT. EDUARDO JULIO QUIROGA, EXCELENTE PROFESIONAL, PROBO, EX JEFE DE PENAL TRIBUTARIO DE LA AFIP, PERSONA INTACHABLE.
    16
  5. PARA LA FISCALIA DE ESTADO, PROPONGO AL DR. JORGE CALLE, EXCELENTE FISCAL Y MEJOR PERSONA, PROFESIONAL INTACHABLE E INCORRUPTIBLE.
    15
  6. YO PROPONGO AL DR. ALEJANDRO PIÑA, JUEZ FEDERAL DE MENDOZA, TENDRIA QUE VOLVER A LA JUSTICIA MENDOCINA, ES UN EXCELENTE PROFESIONAL Y MEJOR PERSONA, HOMBRE INTACHABLE.
    14
  7. Insisto, de todos los que proponen, alguno es juez? o van del buffet directo a la corte?.
    13
  8. Me inclino por la Dra. Abalos, ejemplo de dedicacion, estudio y coherencia. Excelente profesional y por supuesto mejor persona
    12
  9. María Angélica Corra y Nora Gomina son funcionarias de la Corte. Para mí debería ser un especialista en Derecho Privado con alto perfil académico y experiencia profesional/judicial dilatada: Carlos Parellada
    11
  10. EL DR. JOSE LUIS CORREA...UN SABIO...HOMBRE DE BIEN...PROFESOR UNIVERSITARIO Y EJEMPLO DE PROFESIONAL. UN PRESTIGIO PARA NUESTRA CORTE.
    10
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia