Deportes

Rodrigo Báez, contratado tres años por la UAR

El tercera línea mendocino se unió al resto de jugadores que firmó pensando en el Súper Rugby, RWC y RCh que asoman en el futuro del rugby argentino.

 El tercera de línea de Liceo Rugby y Los Pumas firmó un contrato con la UAR por tres años, de esta manera se transforma en el primer mendocino contratado por la casa madre del rugby argentino.

Los jugadores formarán entonces parte del grupo de jugadores que tendrán su continuidad asegurada en el rugby nacional, hasta el 2017. Con la vista puesta en el futuro mediato, con plena confianza y la seguridad de los que ya saben que lo que se viene es trascendente, sellaron sus acuerdos con la UAR.

Baez


De esta manera el flamante grupo de contratados se sumaron a Martín Landajo, Pablo Matera y Guido Petti Pagadizábal quienes sellaron sus acuerdos la semana pasada.

Ante el Gerente de Recursos Humanos de la UAR, el Dr. Adrián Vásquez, los jugadores estamparon su firma, antes de comenzar la concentración nacional que se lleva a cabo en Rosario hasta el sábado 14 de este mes. De esta manera ya son cinco los jugadores que rubricaron su relación con la entidad madre del rugby argentino.

También la semana pasada, Julián Montoya y Santiago Iglesias Valdez, acordaron sus contratos por un año.

Perfiles

Rodrigo Báez

El mendocino comenzó su carrera en los seccionados juveniles en el 2008. Un año más tarde participó del Mundial M20 y en 2010 comenzó a transitar su camino con los mayores en el equipo de Jaguares. En 2011 debutó en el Sudamericano y luego fue convocado en las ventanas de junio de 2012, 2013 y 2014. En la última jugó los tres partidos. Su labor lo llevó a jugar el Personal Rugby Championship 2014, donde fue titular en la primera victoria de Los Pumas en el torneo ante Australia, justamente en Mendoza, su ciudad de origen.

Matías Alemanno

Tras su paso por el seleccionado M19, le siguieron dos años en el M20 donde disputó el JWC y en 2012 pasó a formar parte de los Jaguares. En los últimos dos años, el segunda línea cordobés formado en La Tablada, se destacó en ICBC Pampas XV, lo que le valió el llamado a disputar el Sudamericano. En el 2014 se ganó un lugar en la ventana de junio y fue convocado para jugar el Personal Rugby Championship, donde ingresó en todos los partidos, y como titular ante Australia en Gold Coast. Además, tuvo el privilegio de ser convocado para integrar el plantel de los Barbarians para enfrentar a los Wallabies en Thickenham.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:07
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia